Leo Messi y Luis Suárez llevan 18 goles en LaLiga

SUÁREZ Y MESSI, DEMOLEDORES

El ataque del Barcelona, mucho más efectivo que el del Atlético

Publicación:22/11/2018 - 10:39h

Actualización:22/11/2018 - 12:52h

Este fin de semana, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona se enfrentarán en el Wanda Metropolitano. Si comparamos los jugadores de ataque de ambos equipos, podemos ver que los azulgranas son bastante más efectivos ofensivamente

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Este próximo sábado, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid medirán sus fuerzas en el Wanda Metropolitano en un partido que decidirá el liderato de LaLiga Santander. Pese a que los azulgranas están en primera posición, solamente superan por un punto a los 'colchoneros', que empatan con Sevilla y Deportivo Alavés.

Además, el duelo también medirá a dos de las parejas de ataque más letales del continente europeo. Por parte del FC Barcelona, Leo Messi y Luis Suárez. Por parte del atlético de Madrid, Diego Costa y Antoine Griezmann. Por ello, llama la atención que los jugadores ofensivos de ambos equipos tengan estadísticas tan dispares.

Los números de Leo Messi y de Luis Suárez hablan por si mismos: ambos son líderes en la carrera por el 'pichichi' con nueve tantos cada uno, sumando un total de 18. Por contra, los números atléticos son bastante más pobres: Antoine Griezmann solamente ha marcado tres, mientras que Diego Costa todavía no se ha estrenado en LaLiga.

En total, 18 tantos de los culés por parte de sus estrellas por solamente tres de los rojiblancos. La estadística todavía se amplía más si aumentamos el cerco de atacantes y añadimos los goles de Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho en el FC Barcelona (cuatro cada uno) con los de Ángel Correa y Kalinic (solamente dos del argentino).

Los números ofensivos totales en ataque también dan una muestra de lo distintos que son los dos equipos. Pese a que solamente tiene un punto más en la tabla, el FC Barcelona ha marcado más del doble de goles que el Atlético de Madrid: 34 goles de los azulgranas por solamente 16 de los rojiblancos.

Goleadores del FC Barcelona

  • Leo Messi (9 goles)
  • Luis Suárez (9 goles)
  • Ousmane Dembélé (4 goles)
  • Philippe Coutinho (4 goles)

Goleadores del Atlético de Madrid

  • Antoine Griezmann (3 goles)
  • Ángel Correa (2 goles)
  • Diego Costa (0 goles)
  • Nikola Kalinic (0 goles)

El Atlético de Madrid, más efectivo en defensa

Naturalmente, el hecho de que ambos equipos estén tan cerca en la clasificación de LaLiga Santander hace evidente que hay cosas que el Atlético de Madrid hace mejor que el FC Barcelona. En este caso miramos al apartado defensivo: los culés han encajado más del doble de goles que los colchoneros (18 del Barça por 8 del Atlético).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído