El Atlético, ahogado en San Mamés

WILLIAMS Y KODRO SENTENCIARON

El Athletic prolonga la pesadilla de un Atlético que se ahoga también en Liga (2-0)

Publicación:16/03/2019 - 20:40h

Actualización:16/03/2019 - 20:59h

El Atlético de Madrid sigue de resaca tras la eliminación de la Champions League a manos de la Juventus de Turín y volvió a caer, esta vez en San Mamés contra el Athletic Club. Un resultado que aleja a los colchoneros de la lucha por LaLiga

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Atlético de Madrid sigue en horas bajas. Después de ser eliminado de la Champions League a manos de la Juventus de Turín, los de Diego Pablo Simeone se complicaron la lucha por el título de Liga con una nueva derrota. Esta vez fue en el nuevo San Mamés, ante un Athletic Club que se impuso gracias a los goles de Iñaki Williams y Kenan Kodro.

El equipo vasco fue superior al madrileño en todo momento, y ni siquiera con el tridente ofensivo formado por Antoine Griezmann, Diego Costa y Álvaro Morata se consiguió mejorar el desastre visto hace pocos días en Turín ante la Juventus de Cristiano Ronaldo. Los del 'Cholo' exhibieron un juego plano e inocente que no intimidó a los leones.

El Athletic Club fue el dominador claro de un partido en el que el Atlético de Madrid ni siquiera dio sospechas de poder marcar algún gol. Otra vez se vio una versión gris de Griezmann que reflejó el caótico estado de ánimo de un equipo que puede haberse quedado sin nada, y más si el FC Barcelona derrota al Betis este domingo.

A los vascos les bastó con dos puñetazos en el segundo tiempo. El primero llegó en el minuto 73, cuando Íñigo Córdoba levantó la cabeza dentro del área para ver un disimulado desmarque de Iñaki Williams. La pantera vasca solamente tuvo que poner el pie para dar el primer estacazo de un Atlético que escribía la crónica de una muerte anunciada.

En el minuto 85, llegó el golpe definitivo al Atlético en el partido y puede que también a LaLiga Santander 2018-19. Ibai Gómez vio cómo Kenan Kodro entraba dentro del área con intenciones de asestar una segunda y mortal cuchillada a los colchoneros y el ariete guipuzcuano pero de origen bosnioherzegovino batió a Jan Oblak.

Simeone no se moja sobre LaLiga

El Atlético puede quedar a 10 puntos del Barça si los culés derrotan al Betis, pero Simeone no se mojó cuando le preguntaron si LaLiga estaba perdida. "Estamos acostumbrados a seguir pelando y compitiendo, es un momento para observar, mirar y crecer. Estamos en un lugar privilegiado en la Liga después de siete meses buenos y esperamos mantenerlo", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Sábado, 7 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído