Marc-André Ter Stegen en un entrenamiento del FC Barcelona

DOS DE LOS MEJORES PORTEROS DE LALIGA

El Atlético-Barça, un capítulo más de la batalla Oblak-Ter Stegen

Publicación:24/11/2018 - 18:25h

Actualización:24/11/2018 - 20:37h

Son dos de los porteros más brillantes de LaLiga, y están sin duda entre los mejores del mundo. Aunque los datos separan en esta ocasión a Jan Oblak y Marc-André Ter Stegen, los terrenos de juego les volvieron a unir en un Atlético de Madrid-FC Barcelona

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Atlético de Madrid-FC Barcelona es uno de los partidos grandes de LaLiga, y además de una brillante batalla colectiva, ofrece muchos e interesantes duelos individuales. Si a lo largo de la semana cobró importancia el encuentro entre Leo Messi y Antoine Griezmann, había otro que pasó algo más desapercibido pero que también rebosaba quilates.

En el Wanda Metropolitano estuvieron, esta vez, dos de los mejores porteros del campeonato y del mundo, Jan Oblak y Marc-André Ter Stegen. Los dos son piezas clave para sus respectivos equipos, y además llevan varias temporadas protagonizando un estrecho enfrentamiento por el trofeo Zamora, que de momento favorece a un rojiblanco que lo ha conquistado en las últimas tres campañas.

En esta, vuelve a ser el cancerbero más destacado en la clasificación con 8 goles encajados en las 12 primeras jornadas (0,67 de promedio), por los 18 que ya acumula su homólogo azulgrana (1,5 de promedio). El esloveno se beneficia del carácter más defensivo de su equipo, que le ha permitido dejar hasta en seis ocasiones la portería a cero por apenas dos de su adversario.

A largo plazo, la cuenta también está notablemente decantada a favor del 'colchonero' que suma 100 hojas en blanco en 179 partidos con el Atlético. El alemán está lejos porque lleva 63 en 158 apariciones, pero sin embargo, en duelos directos no hay color. Ya son cinco los compromisos que les han puesto cara a cara, y Ter Stegen suma tres victorias y dos empates.

Probablemente, serán los gustos los que determinen para cada uno a cuál se considera mejor, pero lo que está claro es que ambos son determinantes a base de paradas. Ni Barça ni Atlético habrían logrado tanto en los últimos años si no fuera por las intervenciones de sus guardametas, que no llaman tanto la atención como los delanteros pero pero aparecen siempre en el momento justo.

El Wanda cruzó a los Pichichis con el Zamora

El dato curioso de la Jornada 13 de LaLiga es que en el Wanda Metropolitano se cruzaron el Zamora del torneo con los dos Pichichis, honores que corresponden al mencionado Jan Oblak y también a Leo Messi y Luis Suárez. En lo alto de la tabla de anotadores, el argentino y el uruguayo arrancaron con 9 dianas, con una pólvora que se ha reavivado en las últimas semanas y que será muy importante para los intereses del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído