Griezmann decidió, de penalti

GRIEZMANN DECIDIÓ DE PENALTI

El Atlético de Madrid mete presión con una rácana victoria ante el Espanyol (1-0)

Publicación:22/12/2018 - 18:15h

Actualización:22/12/2018 - 20:25h

El Atlético de Madrid volvió a salvarse de la quema con una victoria por la mínima después de un rácano partido ante un Espanyol que peleó, pero al que le faltó eficacia. Antoine Griezmann decidió el encuentro con un gol de penalti

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid sigue metiendo presión al FC Barcelona con una nueva victoria, esta vez por la mínima (1-0), en el Wanda Metropolitano contra el RCD Espanyol. Antoine Griezmann fue el autor del único tanto del partido, que llegó con un lanzamiento desde los once metros que acabó siendo decisivo.

El primer tiempo comenzó con un Atlético de Madrid presionante pero con un Espanyol que tuvo varias ocasiones para marcar. El juego del equipo rojiblanco, como de costumbre, no fue fluido en el día del homenaje a Gabi, el ex capitán del equipo rojiblanco durante los mejores años de su historia.

El encuentro no se decidió hasta el segundo tiempo. Esteban Granero cometió penalti sobre Koke Resurrección y Antoine Griezmann no falló en su ejecución. El delantero francés se está entonando en las últimas jornadas de LaLiga Santander y, en los últimos tres partidos, lleva cuatro tantos anotados.

El Espanyol trató de empatar con un buen arreón al final del partido, pero el Atlético de Madrid se dedicó a hacer lo que ya se esperaba: encerrarse atrás creando un muro inmenetrable. Finalmente, Oblak estuvo acertado y el resto de la defensa estuvo lo suficientemente entonada.

El Atlético sigue presionando al Barcelona

El Atlético de Madrid consiguió, gracias a su victoria contra el RCD Espanyol, meterle presión al FC Barcelona colocándose como líder de LaLiga Santander antes de que los azulgranas jugasen contra el Celta de Vigo. El cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone sigue con paso firme hacia el liderato y cierra el año con una nueva victoria.

A todo ello, hay que decir que el juego del equipo es poco ortodoxo, aunque sí efectivo para sacar adelante los partidos. Hasta el momento, los de Simeone siguen viviendo de defenderse durante todo el encuentro y aprovechar lo poco que generan arriba para marcar goles de los que dan puntos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído