Luis Suárez se lamenta en el Sevilla-Barça de la pasada temporada

Acabaron ganando LaLiga y la Copa

El Barça "calca" los números en su inicio de la pasada 2015-16

Publicación:3/10/2016 - 13:46h

Actualización:3/10/2016 - 13:47h

Al igual que la pasada 2015-2016, el FC Barcelona se va al segundo parón por selecciones de la temporada cuarto en la clasificación de LaLiga. Exactamente igual que entonces, los culés también llevaban dos derrotas a estas alturas

Ver calendario del FC Barcelona

No hay que rasgarse las vestiduras ni tampoco lanzar a nadie a los tigres, el FC Barcelona no ha comenzado bien del todo este campeonato de Liga pero eso ya no es nuevo. Y es que los números que ha conseguido el cuadro azulgrana antes del segundo parón por selecciones de la temporada son, a grandes rasgos, los mismos que sumó en la pasada 2015-2016 en la que acabó alzándose como campeón por segundo curso consecutivo.

La temporada del último "doblete", el Barça estaba, a 3 de octubre de 2015, cuarto en la clasificación de Liga. Los azulgranas habían salido escaldados de una derrota en el Sánchez Pizjuán por dos a uno. Un partido marcado por las imprecisiones y la mala suerte, tras estrellar tres balones a los postes. En ese momento, y tras un empate a uno entre Atlético y Madrid, el líder de la clasificación era el Villarreal con dieciséis puntos. Los merengues eran segundos junto a un Celta, tercero, ambos con quince puntos. El Barça estaba en la misma situación pero cuarto, por gol-average, a un punto del líder.

Ahora los de "Lucho" están a dos pero las sensaciones siguen siendo las mismas. En su momento el equipo no tardó en reaccionar y ya en la jornada once era líder de la competición. Posición que ostentó hasta la jornada diecisiete, perdido por gol-average. Volvió a la cima en la 21 y no la volvió a dejar escapar hasta el final del torneo.

Por ello no hay que lanzar las alarmas ni buscar culpables. Los parámetros son los mismos pues en esta ocasión los de Luis Enrique han sumado trece puntos, merced a cuatro victorias, un empate y dos derrotas. En aquel momento, los culés se recompusieron tras vencer a Rayo Vallecano, Eibar y Getafe. En esta ocasión, serán Deportivo de la Coruña, Valencia (en Mestalla) y Granada los que prueben la capacidad de reacción del conjunto culé.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído