No lo tendrá nada fácil el FC Barcelona para superar al Celta de Vigo en Balaídos, un estadio complicado para los de Luis Enrique como se ha demostrado a lo largo de las últimas temporadas en la Liga española. Sin ir más lejos, cabe recordar que la campaña pasada los de culés fueron derrotados en tierras gallegas por un humillante 4-1, con goles de Nolito, Iago Aspas (2) y Guidetti, además de otro estéril tanto de Neymar.

En la temporada 2014-15 el Barça sí obtuvo la victoria en Balaídos, pero gracias a un gol de cabeza de Jeremy Mathieu en la segunda mitad, en lo que fue sin lugar a dudas un triunfo de pico y pala para los culés. Y es que, desde el regreso del Celta a Primera División (2012/13), la única victoria contundente por parte del FC Barcelona en Balaídos se dio en la campaña 2013/14.

El Barça no ganó ningún título aquella temporada, pero curiosamente los de Gerardo Martino se impusieron por un claro 0-3, con goles de Alexis Sánchez, Yoel en propia portería y Cesc Fàbregas. En el curso anterior, el equipo entrenado entonces por Tito Vilanova no pudo pasar del empate en Balaídos, con goles de Cristian Tello y Leo Messi.

En lo que respecta a las estadísticas totales, Celta de Vigo y FC Barcelona se han enfrentado en 50 ocasiones en partidos de Liga en tierras gallegas, con un balance de 17 victorias locales, 13 empates y 20 triunfos azulgrana. El Barça, por tanto, sólo ha conseguido un 40% de victorias en Balaídos, lo que es una clara muestra de que a los de Luis Enrique no les será fácil, en principio, llevarse los tres puntos antes del parón de selecciones. Eso sí, llegan mejor preparados que nunca al partido.