Lucas Pérez, después de marcar al Barça en 2015

ESPECIALISTA CONTRA EL BARCELONA

El Barça deberá atar en corto a Lucas Pérez en el Camp Nou

Publicación:14/12/2017 - 18:58h

Actualización:14/12/2017 - 21:37h

El FC Barcelona deberá andarse con mucho ojo, este próximo domingo, cuando se mida al Deportivo de la Coruña en el Camp Nou. Los culés tendrán que atar en corto a Lucas Pérez, que ha marcado en sus dos últimas visitas al Estadi

Ver calendario del FC Barcelona

Si el FC Barcelona tiene que vigilar de cerca a alguien el próximo domingo, durante el partido que le enfrentará al Deportivo de la Coruña en la decimosexta jornada de LaLiga Santander 2017-18, ese sin lugar a dudas es Lucas Pérez.

El delantero coruñés ha sido capaz de marcar en sus dos últimas visitas al Camp Nou, en la temporada 2014-15 y la campaña 2015-16, provocando que el conjunto gallego acabase arañando dos empates (2-2 en ambos casos) del santuario azulgrana.

La pasada temporada 2016-17 Lucas Pérez jugó en el Arsenal y el Deportivo lo notó, dado que cayó goleado por 4-0 en el Camp Nou y no ofreció el mismo carácter competitivo que tenía con él en la plantilla. Hace dos años, en 2015, empezó el especial 'feeling' de Lucas Pérez con el Estadi.

El Deportivo iba perdiendo 2-0 en la última jornada de Liga tras los tantos de Leo Messi y Rakitic, pero un golazo de Lucas en el minuto 67 metió al Deportivo en el partido, un duelo por cierto intrascendente dado que el FC Barcelona ya había ganado matemáticamente el título.

Lucas Pérez, especialmente atinado en Barcelona

Nueve minutos después Salomao firmaba el empate que dejaba a los blanquiazules en Primera División. La siguiente temporada se repitió el guión, aunque esta vez al Barça le dolió más el empate. Dos goles de Leo Messi abrieron el marcador y una diana de Lucas en el minuto 76 permitió al Deportivo soñar con la remontada, que se confirmó en el minuto 85 cuando Álex Bergantiños logró el tanto del empate definitivo.

Este domingo, Lucas Pérez volverá a estar sobre el terreno de juego catalán, y el FC Barcelona tendrá que controlarle al milímetro si no quiere que se repita la historia. A la tercera va la vencida, como suele decirse, y el Barça desea 'vengarse' de la pólvora de Lucas Pérez en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído