Crónica del Barça-Sevilla

GRAVE LESIÓN DE MESSI

El Barça derrota al Sevilla y recupera el liderato de LaLiga, pero pierde a Messi (4-2)

Publicación:21/10/2018 - 03:15h

Actualización:21/10/2018 - 03:20h

El FC Barcelona consiguió derrotar al Sevilla y recuperar el liderato, pero el precio que pagó fue demasiado caro: Leo Messi se lesionó y podría tirarse un buen tiempo fuera de los terrenos de juego. El Inter y el Madrid ya se frotan las manos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió volver a recuperar la cima de LaLiga Santander. Lo hizo goleando al Sevilla en un partido de resultado engañoso, ya que Ter Stegen tuvo que aparecer para salvar al conjunto de Ernesto Valverde. Los azulgranas, no obstante, recibieron su peor noticia: la lesión de Leo Messi. El liderato puede haber costado demasiado caro.

Desde el primer momento, se le pusieron las cosas de cara al FC Barcelona gracias a un gol de Philippe Coutinho. Leo Messi recibió el balón en la frontal del área y deleitó con una genialidad del pase hacia el brasileño, que no se lo pensó dos veces a la hora de ejecutar un tiro con rosca que se coló por la escuadra de la portería hispalense.

El propio Leo Messi sería el gran protagonista del segundo gol culé, que llegaría apenas diez minutos después del primer tanto. El astro argentino recibió un balón en el eje derecho del ataque culé, avanzó con el balón cosido a su pie izquierdo, recortó a su marcador, apuntó y puso un tiro raso fuera del alcance de Vaklic.

Pasados los 20 minutos de juego, una jugada heló la angre de todo el barcelonismo. Leo Messi volvió a ser el gran protagonista, pero esta vez por algo negativo: una lesión que tiene muy mala pinta, y más en vísperas de partidos tan complicados como el de Champions League contra el Inter de Milán o el de LaLiga contra el Real Madrid.

El astro del FC Barcelona tuvo un choque con el Mudo Vázquez y, tras intentarse apoyar con el brazo en la caída, se lastimó. Los gestos de dolor del '10' culé eran evidentes y, naturalmente, tuvo que ser sustituido, esta vez por Ousmane Dembélé. Fue entonces cuando el Sevilla apretó más al conjunto azulgrana, que llegó al descanso con el mismo resultado.

El Sevilla apretó, pero Suárez sentenció

En el segundo tiempo, en especial en el inicio, el Sevilla siguió apretando y dominando el partido. El conjunto hispalense era conocedor del duro golpe psicológico que suponía lo que podía ser una grave lesión de Leo Messi, gran líder indiscutible de los culés, y atacó sin cesar para buscar reducir las diferencias.

Pese a que el Sevilla era el equipo que apretaba, el FC Barcelona también tenía ocasiones interesantes para ampliar la ventaja. Especialmente peligrosos fueron un disparo lejano de Philippe Coutinho y otro de Luis Suárez. El del uruguayo impactó en el palo antes de marcharse fuera. Ya van unos cuantos esta temporada.

El Sevilla, por su parte, encontró su mejor ocasión en una doble intervención de mérito de Ter Stegen: el alemán sacó primero un cabezazo de André Silva y luego un tiro de Ben Yedder. No obstante, fue el FC Barcelona el que consiguió volver a golpear con otro tanto: esta vez, de penalti ejecutado por Luis Suárez.

Cuando faltaban diez minutos para terminar el encuentro, el Sevilla se encontró con un afortunado gol de Pablo Sarabia que, antes de entrar, se estrelló en Clément Lenglet. Poco después, volvió a aparecer Ter Stegen para salvar nuevamente al equipo. Todavía con el Camp Nou coreando su nombre, Ivan Rakitic puso el 4-1 para los culés. Antes del pitido final, Muriel marcó el 4-2.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Sevilla 4-2

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Coutinho, Messi (Dembélé, 26') y Suárez.

Sevilla: Vaclik; Carrico, Kjaer, Sergi Gomez; Navas, Banega, Sarabia, Vazquez, Arana; Andre Silva y Ben Yedder.

Goles del partido: 1-0, Coutinho (2'), 2-0, Leo Messi (12'). 3-0, Luis Suárez (63'). 3-1, Sarabia (79'). 4-1, Rakitic (88'). 4-2, Muriel (90').

Árbitro: Martínez Munuera.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga 2018-19.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Sevilla 4-2

Próximo partido: FC Barcelona-Inter de Milán (Jornada 3 de Champions League).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído