7 DE LAS ÚLTIMAS 10 LIGAS

El Barça, monarca absoluto de LaLiga en la última década

Publicación:30/04/2018 - 04:25h

Actualización:30/04/2018 - 06:05h

El FC Barcelona lo volvió a hacer. El equipo azulgrana se proclamó campeón de LaLiga por séptima vez en los últimos 10 años. Un registro que confirma la hegemonía culé en el fútbol nacional. Solamente Real Madrid y Atlético pudieron romperla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no desperdició su primer 'match ball' ante el Deportivo de la Coruña y se proclamó campeón de LaLiga Santander para coronar una temporada en la que los hombres de Ernesto Valverde han sido totalmente merecedores del título. El equipo culé ha mostrado la regularidad necesaria para ganar el campeonato con juego y resultados.

El Atlético de Madrid y el Real Madrid, los otros dos favoritos al principio de la competición, no fueron capaces de mantener la buena línea del FC Barcelona, algo que ha ocasionado que los azulgranas hayan conquistado LaLiga a falta de disputar cuatro partidos. La irregularidad de los blancos les descartó pronto de la lucha por el título y los colchoneros enterraron sus opciones perdiendo en el Camp Nou.

El equipo azulgrana, además, se ha confirmado como el gran dominador del fútbol nacional en la última década al haber obtenido siete de las últimas 10 ediciones de LaLiga. Solamente el Real Madrid (en las temporadas 2011-2012 y 2016-2017) y el Atlético de Madrid (en la campaña 2013-2014) lograron arrebatarle el título al Barça.

De esta forma, se confirma el modelo de éxito ideado en Barcelona, basado en la Masia y el fútbol de posesión que ha llevado al equipo a lo más alto. Desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo azulgrana hasta 10 años después, el fútbol nacional se ha teñido de azulgrana con una superioridad aplastante.

El Barça, vencedor en los duelos directos

Otra de las razones que hacen que el FC Barcelona sea el justo vencedor en la presente edición de LaLiga Santander ha sido por el hecho de haber sido capaz de vencer a todos los rivales directo por el título en un cómputo global. Nadie ha conseguido vencer a los azulgranas, pero los aspirantes al título tampoco han sido capaces de obtener un cómputo de goles favorables ante los de Valverde.

El Real Madrid cayó con estrépito en el Santiago Bernabéu por un contundente 0-3. Los errores arbitrales no permitieron al FC Barcelona llevarse los tres puntos en los estadios de Mestalla o el Wanda Metropolitano, pero la cosa cambió en el Camp Nou, donde los culés fueron capaces de imponerse tanto al Valencia como al Atlético de Madrid.

La hegemonía del FC Barcelona en el presente campeonato no ha distado demasiado de la que se lleva viendo en la última década, en la que los azulgranas se han consagrado como el equipo más exitoso. El bloque de la plantilla se ha mantenido y los jugadores han conseguido mantener su hambre de victoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído