Pasillo en el Bernabéu hace años

SI EL MADRID GANA EL MUNDIALITO

El Barça podría hacerle el pasillo al Real Madrid

Publicación:21/07/2017 - 18:00h

Actualización:22/07/2017 - 23:30h

El calendario para la próxima temporada de competición doméstica ha sido caprichoso y depara a los aficionados un Clásico para el 20 de diciembre en el Santiago Bernabéu. Antes, el Madrid jugará el Mundialito de Clubes. De ganarlo... ¿habrá pasillo?

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las mayores atracciones del insulso sorteo de este viernes en la sede de la RFEF era conocer cuándo se disputarían los Clásicos. Y la suerte ha deparado que la ida sea el 20 de diciembre en el Bernabéu, mientras que la vuelta será en el Camp Nou a tan sólo dos jornadas de que termine la competición

Es posible que el Real Madrid pida aplazar el primer Clásico del día 20 de diciembre al 21 del mismo mes, un jueves, para que de esta manera sus jugadores al menos dispongan de un día más de descanso. Aunque todavía no es oficial, ya se especula en muchos medios madrileños esa posibilidad. Y tendría sentido, claro está.

Y ahí se abre un 'debate' con cierto 'morbo'. De revalidar el Madrid el trofeo de campeón del mundo, el Barcelona se podría ver en la tesitura de hacer el pasillo a los madridistas en el Bernabéu. ¿Creéis que debería hacerse? Ya ocurrió hace años con Frank Rjikaard en el banquillo y en el Bernabéu.

Es una muestra de señorío que desde hace años es tradición en el mundo del fúbol. A los equipos campeones se les rinde homenaje antes de los partidos con un pasillo. No tiene más, aunque muchos quieran venderlo como una "humillación". Simplemente respeto futbolístico. 

No habría problemas

En su día ya se hizo, con Rjikaard en el banquillo, y el capitán de aquel equipo azulgrana -Carles Puyol- aseguró que era un acto deportivo necesario: "Nosotros salimos, aplaudimos, les damos la mano y luego a jugar. El fútbol es así, no hay que buscarle siempre las cosas malas a la vida". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído