El fc barcelona desea cerrar 2014 con una victoria abultada

El Barça prepara el último partido de 2014 con un Neymar recuperado

El Barça prepara el último partido de 2014 con un Neymar recuperado

Publicación:19/12/2014 - 23:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça prepara el último partido del año contra el Córdoba con la novedad de Neymar, que volvió a entrenarse con el grupo. El brasileño, a pesar de no tener el alta médica, ha participado con el resto de compañeros y podría ser la gran novedad de la convocatoria

Este fin de semana se disputa la última jornada de Liga BBVA de 2014. El FC Barcelona cerrará el año en el Camp Nou este próximo sábado contra el Córdoba con el objetivo de mantener el segundo lugar de la clasificación. Bien diferentes son los intereses de los andaluces, que aspiran a salir de la zona de descenso. Los de Luis Enrique se ejercitaron este viernes y la principal novedad fue la incorporación de Neymar al trabajo con el grupo.

El astro brasileño parece haber superado al fin las molestias en el tobillo izquierdo que le habían hecho perderse los dos últimos partidos contra Getafe y Huesca. En cambio, Dani Alves continúa trabajando al margen del grupo y será baja en la convocatoria de Luis Enrique para este partido, por lo que Adriano, Douglas y Montoya se disputarán de nuevo un puesto en el once titular.

Neymar, el doble de eficaz esta temporada

Neymar tiene un promedio de gol de 0,77 dianas por partido, mientras que dicha estadística la temporada pasada era de sólo 0,37 goles por encuentro. El brasileño ha duplicado por tanto su efectividad de cara a portería y, a sus 22 años, es una de las grandes estrellas del FC Barcelona y también del mundo. Con la "canarinha", sin ir más lejos, es el quinto máximo goleador histórico de la selección con más de 40 goles en 58 partidos jugados.

Neymar está destinado a convertirse en un referente mundial, aunque cierto es que ello deberá analizarse cuando se retire del mundo del fútbol. En cualquier caso, sus números goleadores sorprenden y maravillan por igual, comparándolos con los de los dos mejores jugadores del mundo en la actualidad, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, cuando tenían su edad.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído