El FC Barcelona, celebrando el título de LaLiga 2017-18 en Riazor

EL SIGUIENTE OBJETIVO DEL BARÇA

El Barça quiere hacer lo nunca visto: Ganar una Liga sin perder

Publicación:30/04/2018 - 10:52h

Actualización:30/04/2018 - 10:52h

Tras haber conquistado matemáticamente LaLiga Santander 2017-18 sin perder ni un sólo partido, el Barcelona se marca el siguiente reto de cara a las cuatro jornadas que le restan para terminar el campeonato: mantener el ritmo y seguir imbatido

Ver calendario del FC Barcelona

El sacrificio y trabajo duro de todos los integrantes de la plantilla ha dado sus frutos: el FC Barcelona es campeón de LaLiga Santander 2017-18, y en consecuencia de un 'doblete' que ya es el octavo en la historia del club, y que certifica la buena gestión de Ernesto Valverde al frente del equipo. La temporada no ha sido nada sencilla, y el 'doblete' es el mejor premio al esfuerzo de todos los miembros de la plantilla.

Eso sí, hasta final de curso todavía quedan objetivos, y aunque habrá más rotaciones a partir de ahora, todos quieren ayudar a conseguirlos. Entre Pichichis, Zamoras y rotaciones se ha colado un aliciente, que es alzarse con el título sin perder ni un solo encuentro. Nadie lo ha conseguido desde que la competición tiene 38 jornadas, pero los hombres de Valverde lo tienen únicamente a cuatro partidos. Puede valer la pena el último esfuerzo.

Recordemos que, desde que el Barcelona batió el récord de imbatibilidad de la Real Sociedad de Ormaetxea, en la jornada 31 de la presente Liga Santander 2017-18, los culés han seguido extendiendo la marca y ya suman 41 jornadas consecutivas sin hincar la rodilla.

Con el campeonato liguero ya en el bolsillo, ahora la duda está en saber si el equipo culé será capaz de completar las 38 jornadas de la presente Liga sin caer derrotado, algo que no ha hecho nadie antes. El Real Madrid intentará remediarlo el próximo fin de semana en el Clásico del Camp Nou. Si los culés salen sin perder del Clásico, les quedará por recibir en casa a Villarreal y Real Sociedad, y visitar también al Levante.

Las claves del Barça para mantenerse invicto

Mantener la tensión competitiva

Tras ganar LaLiga en Galicia, si el Barça quiere aspirar al invicto debe competir como si todavía no hubiera cerrado el triunfo, porque a la mínima que caiga la tensión se lo comeran unos adversarios que si tendrían una gran recompensa derrotando al líder. Además de las recompensas propias en lo relativo a la clasificación, tumbar al imbatible es un acicate perfecto para el final de curso.

Confiar en las rotaciones de Valverde

Las rotaciones tienen una doble misión a estas alturas, y es descargar a los titulares más castigados pero cargar de confianza a los jugadores menos habituales en las alineaciones. Como se vio contra el Celta de Vigo, los teóricos suplentes están capacitados, aunque lo mejor sería una mezcla más balanceada para evitar bajar demasiado el nivel.

No dejarse llevar por el marcador

Aunque es posible que el Barça se vea por detrás en el marcador, debe luchar por el invicto como si fuera un premio real, porque de lo contrario lo perderá a las primeras de cambio. Reacciones como la de Sevilla fueron tan potentes porque había un título que amarrar, pero si no se considera igual de importante, las dificultades pueden conducir hacia la derrota. Y eso es, precisamente, lo que no quiere el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído