Mateu Lahoz junto a jugadores del Atleti Barça durante un partido de la temporada 2013-2014

A FAVOR DEL ATLÉTICO DE MADRID

¡El Barça quiere revancha! Un error de Mateu Lahoz definió LaLiga 2013-14

Publicación:7/05/2021 - 00:32h

Actualización:7/05/2021 - 00:32h

El Barça se juega LaLiga con el mismo árbitro que en 2014 le dio un 'regalo' al Atleti en la última jornada para proclamarse campeón

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comienza el último pero más importante tramo de la temporada con el partido ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, este sábado a partir de las 16:15 horas (en España). Al Barça le quedan por delante cuatro finales en las que habrá que dar todo en el campo (y esperar a ver lo que hará el Real Madrid) para proclamarse campeón y consumar el tan ansiado doblete que espera el barcelonismo.

El choque ante el Atleti es el partido más complicado para los azulgrana y será Mateu Lahoz el encargado de dirigirlo, un árbitro muy polémico del que el Barça no tiene muy buenos recuerdos. A pesar de que su balance con el colegiado es positivo (34 partidos en LaLiga, con 26 victorias, seis empates y sólo dos derrotas), los blaugrana no olvidan su error en la última jornada de la temporada 2013-2014 que costó un título. 

En la última fecha de ese curso, blaugrana y rojiblancos se enfrentaron y el partido quedó empatado, por 1-1, un resultado que les daba a los del 'Cholo' Simeone el título liguero, pero la hstoria pudo ser muy distinta por el error monumental de Mateu Lahoz a falta de quince minutos para el final del partido. El colegiado anuló un tanto de Leo Messi que era totalmente legal.

En la jugada, Mateu Lahoz vio un fuera de juego cuando Messi remató de volea para batir a Thibaut Courtois, guardameta del Atlético en ese momento. Sin embargo, no se percató de que el balón venía de un jugador 'colchonero', Juanfrán, que habilitaba al jugador azulgrana. Después, tampoco pitó una falta de Diego Godín sobre Gerard Piqué en el área 'colchonera' cuando el catalán se disponía a enviar un cabezazo. 

Mateu Lahoz reconoció su error, pero ya a destiempo. Años después del incidente, Elvio Paolorroso, quien era miembro del staff técnico del 'Tata' Martino, apuntó en unas declaraciones que el colegiado les había pedido perdón por el gol de Messi, aunque en 2019 reconoció en Radio Marca que "a día de hoy todavía no hay imágenes clarividentes de que ese balón sólo golpea en Juanfran”, dijo. “Bienvenido el VAR porque sólo con él se pueden solucionar estas jugadas”.

Balance positivo contra el Atleti

A pesar de la polémica en la temporada 2013-2014, en líneas generales el balance de enfrentamientos entre el Barça y Atleti cuando lo ha dirigido Mateu Lahoz es muy positivo para los azulgrana, que suman tres victorias y tres empates con el valenciano en seis partidos.

En total, Lahoz ha dirigido al cuadro culé en 42 oportunidades entre todas las competiciones, con un balance de 29 victorias, ocho empates y cinco derotas. Por su parte, al Atlético lo ha dirigico en 47 partidos, con 25 triunfos, once empates y once derrotas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído