Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol en LaLiga

EL EQUIPO DE VALVERDE, EN RACHA

El Barça se apunta dos nuevos récords tras ganar al Girona en Montilivi

Publicación:27/01/2019 - 18:55h

Actualización:27/01/2019 - 18:55h

El FC Barcelona se impuso a un Girona peleón en el estadio de Montilivi, y en su camino hacia el título de LaLiga alcanzó dos nuevos récords. Los culés llevan ya 32 jornadas consecutivas anotando fuera de casa, y el equipo de Ernesto Valverde logra su mejor racha de triunfos seguidos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona descontó una jornada más en su camino hacia el título de LaLiga superando al Girona en Montilivi. Las dianas de Nélson Semedo y Leo Messi apagaron el ímpetu de los rojiblancos, que no le perdieron la cara al partido en ningún momento y pusieron en aprietos a los azulgrana. Pese a todo, los visitantes se apuntaron dos nuevos récords.

El primero lo certificó el gol del portugués en el minuto 9, y es que con esta ya son 32 jornadas consecutivas anotando a domicilio en el campeonato de la regularidad. En un torneo en el que jugar en casa se ha convertido en una ventaja muy importante, la eficacia lejos de campo propio puede marcar la diferencia, y está claro que para los culés, esto no está suponiendo un problema.

Entre las temporadas 2011-12 y 2013-14 también se elevó el listón al mismo registro exacto, con un logro compartido entre el Pep Guardiola, Tito Vilanova y el Tata Martino. Ahora, la hazaña corre a cargo de Luis Enrique y Ernesto Valverde, con unas cifras que podrían ampliarse en unas semanas, en una visita a San Mamés para medirse al Athletic Club.

Ernesto Valverde bate su propio récord en el Barça

Precisamente, Valverde también ha batido su propio récord en el Barça, elevando a ocho su mejor racha de victorias consecutivas en LaLigaTras empatar contra el Atlético de Madrid (1-1), cayeron Villarreal (2-0), RCD Espanyol (0-4), Levante (0-5), Celta de Vigo (2-0), Getafe (1-2), Eibar (3-0), Leganés (3-1) y Girona (0-2), y el próximo rival en el punto de mira es el Valencia.

Al Txingurri aún le quedan lejos los éxitos de sus predecesores, ya que de momento sólo ha igualado a Martino. En la campaña 2013-14, bajo los mandos del argentino también cayeron ocho triunfos seguidos, aunque todavía está lejos de Vilanova y Luis Enrique, que en los cursos 2012-13 y 2015-16 estiraron su marca hasta los 12.

Más complicado incluso es igualar el registro absoluto, con 16 victorias consecutivas en la época de Pep Guardiola en el banquillo. El de Santpedor dominó en la Primera División con una racha histórica en la temporada 2010-11, y ahora ha dejado al extremeño en la mitad del camino.

Hoy destacamos

Lo más leído