Sergi Samper, en el Real Madrid-Granada CF

El canterano del FC Barcelona, analizado

El Barça visitará a un Granada donde Samper sigue creciendo

Publicación:31/03/2017 - 10:25h

Actualización:2/04/2017 - 22:45h

Sergi Samper apuró hasta el final del mercado para salir del Barça. El Granada de Paco Jémez le sedujo, igual que al club, y su llegada se vio como una manera de crecer. La llegada de Alcaraz no le ha cortado las alas al canterano, aunque atraviesa un bache

Ver calendario del FC Barcelona
Igual que Douglas, Sergi Samper salió del FC Barcelona en los últimos días del pasado mercado de verano. La joven perla de la cantera azulgrana esperó el momento exacto para aceptar un proyecto que le interesaba y que le aseguraba seguir formándose en un juego muy parecido al del Barça. Duró tres partidos, los que tardaron los dirigentes del Granada CF desde su llegada en destituir a Paco Jémez, quien había apostado fuerte por él.

Lucas Alcaraz fue el técnico elegido para enderezar el rumbo y, a pesar de que al principio le costó confiar en él, el canterano blaugrana consiguió hacerse con un sitio en el equipo. Ahora el Barça visitará Granada este domingo y podrá comprobar el estado de su joya.

Titular en catorce partidos donde demostró buenas maneras, ha disputado en total de 1.315 minutos En el partido de ida ya disputó el segundo tiempo ante el Barça. Aunque es obvio que el cambio táctico le perjudica dado que el equipo nazarí apuesta ahora por un fútbol defensivo muy diferente al de Paco, Samper es un sobreviviente del conjunto rojiblanco.

Sergi Samper crece en un ecosistema diferente al del Barça

Y es que eso no puede ser del todo malo dado que Sergi Samper sigue creciendo en un entorno diferente al que tenía en el Barça y en las categorías inferiores desde que era prácticamente un niño. Igual que le pasó a Denis Suárez en el Sevilla y el Villarreal, con Emery y Marcelino, Sergi busca pulir sus características defensivas y de colocación, auténtica obsesión para Alcaraz. 

Titular frente al CD Leganés hace tres jornadas, se cayó del once ante el Atlético de Madrid y disputó los últimos catorce minutos en la derrota frente al Sporting de Gijón. Sin cláusula del miedo de por medio, Sergi tiene muchos números para ser titular ante el Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído