Hernández Hernández, arbitrando el Real Madrid-Barça de Liga

EL BARÇA, PERJUDICADO EN LIGA

El Barça ya sería campeón de Liga si no fuera por los árbitros

Publicación:17/05/2017 - 14:10h

Actualización:17/05/2017 - 14:11h

Sólo con echar una ojeada a los dos árbitros que dirigirán los partidos de FC Barcelona y Real Madrid la última jornada, resulta imposible no recordar que, sin sus pésimos arbitrajes, el Barcelona ya sería actualmente campeón de LaLiga 2016-17

Ver calendario del FC Barcelona

Hernández Hernández será el árbitro encargado de dirigir el FC Barcelona-Eibar de la última jornada de Liga Santander 2016-17, mientras que De Burgos Bengoetxea hará lo propio con el Málaga-Real Madrid. Basta con echar un vistazo atrás en el tiempo para percatarse de que, únicamente sin los errores de estos dos colegiados, el FC Barcelona ya sería campeón de Liga a estas alturas.

En la jornada 20 de Liga Santander 2016-17, De Burgos Bengoetxea no dio por válido un remate de Jordi Alba que entró medio metro en la portería del Real Betis, en un partido que terminó 1-1. Por otro lado, De Burgos Bengoetxea fue el mismo árbitro que en la jornada 2 concedió un gol de Morata en fuera de juego en la victoria merengue ante el Celta (2-1).

Además, cabe recordar que anuló también de manera injusta un gol de Gerard Piqué en el Camp Nou ante el Málaga (0-0). Pero volviendo a Hernández Hernández, además de fraguar el "atraco" al FC Barcelona en el Benito Villamarín también perdonó en el Clásico del Santiago Bernabéu las expulsiones a Marcelo -por un codazo a Leo Messi- y Casemiro.

LaLiga, decantada hacia el Real Madrid por los árbitros

El Real Madrid, por otra parte, se vio favorecido en dos arbitrajes de Hernández Hernández. En el Espanyol-Madrid (0-2, jornada 4) perdonó la segunda amarilla a Sergio Ramos por manos claras y no pitó dos claros penaltis de Pepe y Sergio Ramos con 0-1. Y en el Real Madrid-Sporting (2-1, jornada 13) señaló un penalti inexistente a Lucas Vázquez.

Sin los errores de estos dos árbitros contra el FC Barcelona y a favor del Real Madrid, el Barça dominaría la tabla de clasificación de Liga con 91 puntos, mientras que el Real Madrid ostentaría la cifra de 81 puntos, a diez del Barça y ya sin posibilidad de alcanzarle. Y esto son sólo los errores de dos de los árbitros que han participado en el circo arbitral a favor de los de Zidane esta temporada...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído