El Barça, a alargar su racha

EL BARÇA, A POR EL LEGANÉS

El Barcelona busca prolongar su racha en Liga: a por la séptima victoria seguida

Publicación:20/01/2019 - 01:13h

Actualización:20/01/2019 - 12:02h

El FC Barcelona lleva seis partidos de LaLiga Santander seguidos obteniendo la victoria y buscará alargar esta gran racha contra el Leganés. El equipo de Ernesto Valverde se está mostrando sólido en defensa y efectivo en ataque, algo que se nota en los resultados

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha conseguido dejar atrás la irregularidad de las primeras jornadas de LaLiga Santander para dar paso a una versión del equipo mucho más segura y estable en cuanto a juego y resultados. El equipo ha conseguido tener una dinámica muy positiva que le mantiene vivo en todas las competiciones y que ha ocasionado una gran racha en el campeonato doméstico.

De hecho, el FC Barcelona ha obtenido la victoria en los últimos seis partidos de LaLiga Santander. El último en el que no lo consiguió fue en el mes de noviembre, en el partido contra el Atlético de Madrid jugado en el Wanda Metropolitano, con un resultado de empate a uno después de que Ousmane Dembélé igualase el gol de Diego Costa.

Desde entonces, el FC Barcelona ha obtenido seis victorias consecutivas en las últimas seis jornadas ante el Villarreal (2-0), el Espanyol (0-4), el Levante (0-5), el Celta de Vigo (2-0), el Getafe (1-2) y el Eibar (3-0). En prácticamente ninguno de estos partidos se sufrió, dejando claro que el equipo de Ernesto Valverde es estable.

Uno de los datos que más impresiona es que de esos seis partidos solamente en el disputado contra el Getafe se encajó un gol. En los demás, se logró mantener la portería a cero, poniendo de manifiesto la seguridad del equipo. Ante el Leganés, el FC Barcelona espera seguir con su racha de partidos ganados.

La solidez, clave para el Barça

El FC Barcelona es un equipo que cada vez tiene la máquina más engrasada en ataque. Leo Messi sigue estando a un nivel sobrehumano, Ousmane Dembélé ha explotado y sale casi a gol por partido, Luis Suárez ha recuperado las buenas sensaciones físicas... Todo positivo, pero debe ser complementado con el buen trabajo defensivo.

Los últimos partidos de Liga deben ser tomados como referencia para el equipo culé. En todos ellos se ha logrado la victoria cómoda y sin sufrir, algo que tiene mucho que ver con el trabajo defensivo. Encajar pocos goles es sinónimo de necesitar un solo gol para ganar, algo que, con los cracks antes mencionados en el equipo, parece tarea sencilla. Si el Barça sigue bien en defensa, las posibilidades se disparan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído