Así está la clasificación de LaLiga Santander 2018-19

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA

El Barcelona da un golpe a LaLiga 2018-19: Real Madrid y Atlético, bajo presión

Publicación:24/02/2019 - 00:35h

Actualización:24/02/2019 - 01:10h

Con la espectacular victoria cosechada en el Sánchez Pizjuán, el FC Barcelona ha dado un nuevo golpe a la clasificación de LaLiga Santander 2018-19. Los culés eliminan una fecha complicada en el calendario, y añaden presión a Real Madrid y Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando más se le necesitaba, apareció. Leo Messi protagonizó un espectacular 'hat-trick' frente al Sevilla que dejó a todo el mundo en silencio en el Sánchez Pizjuán. Todo ello antes de repartir la asistencia del gol definitivo de Luis Suárez, en el tiempo de descuento, para sentenciar el choque y puede que dar media Liga al FC Barcelona, echando una ojeada a la clasificación.

Y es que Real Madrid y Atlético tenían la fecha del Sevilla-Barça apuntada, esperando que pudiera darse un posible tropiezo culé para poder recortar puntos, así, ganando sus respectivos encuentros de la jornada. Muy diferente es lo que ha pasado. Con el triunfo del FC Barcelona bajo el liderazgo de Leo Messi, el Barça no sólo mantendrá la ventaja al término de la presente jornada, sino que además puede incrementarla.

El Atlético de Madrid recibirá a un Villarreal necesitado de puntos en el Wanda Metropolitano, mientras que el Real Madrid tiene que visitar al Levante justo después de haber perdido en el Santiago Bernabéu, la semana pasada, contra el Girona. Cualquier tropiezo de los dos máximos perseguidores del Barcelona en la lucha por LaLiga Santander 2018-19 hará que el Barça empiece la semana próxima todavía mejor que al inicio del sábado.

Actualmente, y antes de que Atlético y Real Madrid jueguen sus respectivos partidos de la jornada 25, son 10 los puntos de ventaja que ostenta el FC Barcelona sobre el conjunto 'colchonero', y 12 sobre u Real Madrid que puede decir adiós ya a LaLiga, a no ser que haya milagro para los merengues en las próximas jornadas de la competición.

El FC Barcelona no puede dormirse en los laureles

Con la clasificación actual, pierde valor el Clásico del próximo 2 de marzo entre Real Madrid y FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, dado que pese a una hipotética victoria de los blancos, el FC Barcelona seguiría estando muy lejos de Atlético y Real Madrid para darle alcance.

Eso sí, el triunfo en Sevilla no debe hacer que el FC Barcelona se duerma en los laureles de cara a los próximos encuentros. Todavía quedan muchas jornadas por disputarse, y el equipo de Ernesto Valverde ya ha demostrado que sus desconexiones pueden ser muy peligrosas. Tocará mantener la concentración a tope para certificar la que sería la octava Liga culé en las últimas once ediciones. Casi nada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído