El FC Barcelona, celebrando la última goleada conseguida en el Bernabéu

MORBO AÑADIDO EN EL CAMP NOU

El Barcelona puede ser campeón de Liga... ¡Contra el Real Madrid!

Publicación:9/04/2018 - 16:50h

Actualización:10/04/2018 - 02:24h

El FC Barcelona necesita tres victorias y un empate para proclamarse campeón de LaLiga Santander 2017-18. Ese día podría ser el 6 de mayo en el Camp Nou, cuando al Real Madrid le toque visitar el feudo barcelonista. El 'morbo' está servido

Ver calendario del FC Barcelona

Tan sólo basta con echar una ojeada al calendario de LaLiga Santander 2017-18 y a la diferencia de 11 puntos que ostenta el FC Barcelona al frente de la clasificación, con respecto al Atlético de Madrid, para darse cuenta de que el alirón blaugrana es cuestión de tiempo.

Si el Atlético de Madrid sigue ganando sus próximos partidos, el FC Barcelona necesitará tres victorias más y un empate para proclamarse campeón matemático, y se da la casualidad de que de aquí a cuatro jornadas el rival de los culés en el Camp Nou será el Real Madrid. En esta coyuntura, una combinación determinada de resultados podría hacer que los de Valverde se proclamasen campeones precisamente contra el eterno rival.

Tres jornadas que marcarán LaLiga

Pese a que habría quedado anulada previamente cualquier posibilidad de 'pasillo', lo cierto es que no podría haber más morbo con el hecho de ver al Barcelona ganar matemáticamente LaLiga con el pitido final de un Clásico contra el Real Madrid, y además en el Camp Nou.

Lo que está claro, en cualquier caso, es que los próximos tres partidos van a marcar cuándo celebrarán el título los culés. Si ganan los próximos tres compromisos frente al Valencia (el sábado en el Camp Nou), el Celta de Vigo (el martes siguiente en Balaidos), y el día 29 de abril en Riazor contra el Deportivo de la Coruña, el Barcelona-Real Madrid puede adquirir dimensiones colosales en lo que respecta al interés mediático.

Ya se vivió en la Premier League

Sería una situación parecida a la que vivió este pasado fin de semana el Manchester City, que de haber ganado en el Etihad Stadium al Manchester United se habría proclamado campeón matemático de la Premier League. Y no puede decirse que empezaran mal los 'citizens', teniendo en cuenta que llegaron a mandar por 2-0 en el marcador a la media parte.

Al final el Manchester United remontó (2-3) y aguó la fiesta a Pep Guardiola, pero habrá que ver qué sucede en un hipotético FC Barcelona-Real Madrid con estas características, si se da el caso. Todo dependerá también del Atlético de Madrid, que si 'pincha' en alguno de sus próximos duelos podría adelantar todavía más el alirón blaugrana. El Barça, sea como sea, tiene LaLiga a tiro. Pero, ojo, aún no hay nada hecho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído