Leo Messi, en una acción contra el Deportivo de la Coruña

DESCONEXIÓN TOTAL DEL BARÇA

El Barcelona se echó la siesta y el Deportivo empató el partido

Publicación:29/04/2018 - 22:22h

Actualización:30/04/2018 - 00:51h

Nadie lo esperaba, pero el FC Barcelona se desconectó totalmente en la segunda mitad frente al Deportivo de la Coruña, lo que permitió que los gallegos lo aprovecharan para empatar el encuentro en el minuto 63 y poner en muchos apuros al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Demasiado relajado estuvo el FC Barcelona en la segunda mitad, lo que permitió que este domingo, en Riazor, el Deportivo de la Coruña hiciese recordar por momentos a la Roma que vapuleó a los culés en Champions League. Y es que Emre Çolak fue capaz de empatar el compromiso en el minuto 63 y, tras esa diana, el Deportivo dispuso de un vendaval de ocasiones de gol claras para intentar ganar el partido.

Los minutos posteriores al empate del Deportivo fueron un auténtico infierno para el FC Barcelona. Los de Ernesto Valverde se defendieron como pudieron, achicando balones constantemente, pero la voluntad y ambición de los gallegos, que habían logrado empatar el marcador y necesitaban un gol más para hacerse con una victoria que les permitiera soñar, llevó al Barça por el mal camino.

Los jugadores culés no estuvieron acertados a la hora de defender y dejaron demasiados espacios para que los rivales pensaran. Una gran cantidad de centros colgados 'a la olla' asediaron la portería de Marc-André Ter Stegen, y lo cierto es que de no ser por alguna de las intervenciones solventes del guardameta alemán, el FC Barcelona podría haber recibido incluso un tercer gol.

Los de Clarence Seedorf apretaron y llevaron al Barcelona contra las cuerdas, justo donde querían. Y lo cierto es que los culés pasaron unos minutos al borde del precipicio, hasta que los propios fallos del Deportivo en las inmediaciones del área del Barcelona dieron más oxígeno a un Barcelona que se acostumbró a la situación y, poco a poco, salió del bache.

Un Barça de contrastes en Riazor

Lo hizo mediante algunos contragolpes que fueron creciendo en frecuencia a lo largo de la segunda mitad, hasta que, en los minutos finales, Leo Messi culminó dos de ellos con dos dianas que sentenciaron la victoria del FC Barcelona en Riazor y, también, el título de Liga Santander 2017-18.

No puede decirse que el FC Barcelona jugase un mal partido en líneas generales, aunque hubo muchos contrastes. El ataque fue muy bueno, y la defensa muy mala por parte de los culés. Habrá que mejorar en varios aspectos de cara a la próxima temporada 2018-19... Pero ahora toca disfrutar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído