El Wanda Metropolitano, antes del partido contra el FC Barcelona

PARTIDO DE ALTURA EN LALIGA

El Barcelona visita el Wanda por primera vez

Publicación:13/10/2017 - 12:11h

Actualización:17/10/2017 - 12:58h

Partido de altos vuelos el que tendrá lugar este sábado entre el Atlético y el FC Barcelona en el Wanda Metropolitano, por primera vez en la breve historia del estadio. Los de Valverde quieren prolongar la inmaculada racha de triunfos en Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El Wanda Metropolitano celebra este sábado un partido histórico: su primer Atlético de Madrid- Barça de la historia. Un duelo entre dos equipos invictos aún en la Liga, un pulso entre rivales que luchan por el trono de la competición nacional. Para el duelo y el Barça recupera a Iniesta y Valverde contará con un Messi en plena racha goleadora. La cita colchonera será el primer encuentro de un octubre exigente y cargado de duelos importantes, como el doble enfrentamiento ante Olympiacos, sobre el que se puede de manera online ya apostar, siendo el Barça el favorito para la victoria.

El Barcelona de Valverde está dispuesto a todo

Al conjunto blaugrana dirigido por Ernesto Valverde no hay quien lo pare, y eso es lo que van a tratar de demostrar este sábado en el césped del recién estrenado Wanda Metropolitano. Para el choque Valverde ha preparado un once titular sin sorpresas con Messi, Suárez, Paulinho y Mascherano, pese a que sol han podido entrenarse un día tras el parón de las selecciones. Además, podrá contar con Iniesta, ya recuperado de su lesión.

Y es que el Barça tiene muy claro que quiere seguir imponiendo su liderato en la Liga. El conjunto blaugrana llega al choque invicto con los 21 puntos posibles en sus bolsillos fruto de haber firmado ya 23 goles en los siete partidos disputados y ganados en lo que va de campaña; nueve si se suman las victorias cosechadas en Champions.

Y es que alzarse con la victoria en el Wanda este sábado, no solo implicaría dinamitar el honor de los colchoneros en su estrenado Wanda, sino que además supone un duro golpe al resto de rivales en la tabla clasificatoria que aspiran al trono de la Liga. Concretamente a un Real Madrid que parece haber iniciado la remontada por la tabla, pero que aún se sitúa siete puntos del Barça y el título.

Messi llega desatado al duelo en el Wanda

El Barça del Valverde quiere y debe impedir este sábado que el Atlético de Madrid, en estos momentos en cuarta posición, ascienda posiciones, y para ello cuenta con su delantero predilecto en plena racha goleadora.

Leo Messi aterriza en el Wanda protagonizando uno de sus mejores momentos al haber firmado ya 46 dianas en 49 encuentros, si se tienen cuenta los goles que ha protagonizado militando para el Barça y Argentina este año 2017; es decir, una media de gol por choque. De hecho, el delantero argentino ha conseguido encajarle al Atletico de Madrid 27 goles, 22 de ellos en la Liga.

La pregunta ahora es si Messi podrá mantener este ritmo frenético. Y es que al Barcelona le espera una etapa exigente las próximas tres semanas. Además del partido contra el Atletico de este sábado, en Liga tiene que medirse contra el Málaga, el Athletic y el Sevilla; además disputará un doble choque contra el Olympiacos en la Liga de Campeones y también disputar el partido de ida de dieciseisavos de Copa del Rey contra el Murcia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído