El FC Barcelona puede decir alto y claro que, pese a algunos altibajos en cuanto a juego a lo largo de la presente temporada 2016-17, parece haber encontrado desde hace tiempo la regularidad en lo que respecta a resultados de Liga Santander.

El Barça se medirá este sábado al Celta de Vigo, que es el último equipo con el que los de Luis Enrique perdieron en el presente campeonato doméstico, el pasado 2 de octubre de 2016 en Balaídos cayendo derrotados por 4-3.

Desde entonces, el FC Barcelona ha cuajado una buena racha en los 18 partidos siguientes, con 13 victorias y 5 empates, a pesar de que alguno de estos empates tiene entre sus causas actuaciones arbitrales bochornosas (Málaga, Villarreal o Betis), que han provocado que el Barcelona "solamente" haya conseguido 44 de los últimos 54 puntos posibles.

El Barça, una vuelta entera de LaLiga sin perder

En cualquier caso, en esta buena racha de resultados, una vuelta entera de Liga, Leo Messi y Luis Suárez han brillado especialmente como grandes artilleros del equipo, cosechando en 18 partidos nada más y nada menos que 17 goles "La Pulga", por los 15 de Luis Suárez.

La progresión del FC Barcelona ha servido para arrebatar el liderato de Liga al Real Madrid 23 jornadas después, a pesar de que los blancos todavía tienen una jornada de Liga pendiente precisamente frente al Celta en Balaídos. Este sábado, el Barcelona intentará ampliar todavía más la racha de buenos resultados que ostenta en Liga desde el pasado 2 de octubre.