El Atlético de Madrid, contra la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano

EL ATLÉTICO LO TENDRÁ DIFÍCIL EN ANOETA

El calendario puede facilitar la recta final del Barça por LaLiga

Publicación:18/04/2018 - 11:43h

Actualización:18/04/2018 - 11:43h

El FC Barcelona depende de sí mismo para certificar en las próximas jornadas el título de Liga Santander 2017-18, pero puede recibir además una ayuda que agilice los trámites. Si el Atlético no gana sus partidos, los culés serán campeones aún más pronto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene por delante un calendario todavía complicado. Tras haber superado el examen contra el Celta de Vigo, con una alineación plagada de suplentes habituales, el Barcelona se concentra ahora en la preparación de la final de la Copa del Rey 2017-18. Ahora todas las miradas estarán puestas en el partido contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano, pero una vez pase la cita, al conjunto de Valverde sólo le quedará centrarse en conquistar cuanto antes el título de LaLiga Santander 2017-18.

Para ello necesita tan sólo dos victorias más en las próximas jornadas, siempre y cuando el Atlético de Madrid también gane sus respectivos partidos. Pero hay que tener en cuenta que el Atlético visitará este jueves Anoeta, uno de los campos más difíciles de LaLiga, para enfrentarse a una Real Sociedad que está recuperándose a base de buenos resultados tras una temporada muy irregular.

El Atlético de Madrid, con un calendario exigente

Si el Atlético de Madrid 'pincha' contra la Real Sociedad, el FC Barcelona tendrá todavía más cerca el título de Liga e incluso podría certificarlo matemáticamente en la próxima jornada de Liga Santander 2017-18, frente al Deportivo de la Coruña en Riazor.

De lo contrario, si el Atlético gana sus dos próximos partidos de Liga, el Barcelona puede ganar LaLiga si vence en Riazor y, además, lo hace también frente al Real Madrid en el Clásico que se disputará el próximo 6 de mayo en el Camp Nou, teniendo en cuenta que la jornada 34 contra el Villarreal quedará aplazada por la disputa este sábado de la final de la Copa del Rey.

El 'doblete', cada vez más cerca para el Barça

Este próximo domingo, los del 'Cholo' Simeone recibirán al Real Betis, uno de los equipos más en forma de LaLiga, por lo que el Barça puede ganar más pronto que tarde el título de Liga Santander, antes incluso de que llegue el enfrentamiento ante el Real Madrid.

Si es así, ¿hará finalmente el conjunto merengue el pasillo al Barça? Zinedine Zidane ya aseguró que no, mientras que Javier Tebas, presidente de LaLiga, ya se ha entrometido en el asunto desvelando que, en su opinión, no debería realizarse. Con pasillo o sin él, el FC Barcelona está más cerca que nunca de certificar el título de Liga... Y este sábado puede ganar la quinta Copa del Rey consecutiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído