El Camp Nou es el estadio más caro del fútbol español

Supera al Bernabéu

El Camp Nou es el campo más caro de la Liga BBVA y de España

Publicación:12/03/2016 - 08:58h

Actualización:17/03/2016 - 12:58h

Según un portal inmobiliario, el estadio del FC Barcelona, Camp Nou, es el campo más caro de toda la Liga BBVA y, por tanto, de todo el fútbol español. Su privilegiada situación en la ciudad condal le sitúa como el mayor valor azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

En un estudio realizado por el portal inmobiliario "pisos.com", el estadio del FC Barcelona es el más caro de toda España. Según dicho estudio, el Camp Nou supera al Santiago Bernabéu, Anoeta, Vicente Calderón o Sánchez Pizjuán en esta curiosa clasificación. Y lo hace contando con menos superficie que por ejemplo el campo del Atlético de Madrid o el Sevilla FC.

Los cálculos, basados en el caso del Barcelona teniendo en cuenta la demolición en septiembre de 1997 del estadio de Sarrià, donde se construyeron 450 pisos y se urbanizó su entorno, afirman que el Camp Nou está valorado en 172, 5 millones de euros. Con ello, supera al estadio de la Real Sociedad, Anoeta, que hace dos años era el campo más caro del país. En esta ocasión, el Santiago Bernabéu también supera al campo "giputxi" y queda valorado en 170,3 millones de euros.

Detrás de estos tres se sitúan San Mamés y el Vicente Calderón. Como se ha comentado anteriormente, el campo del Atlético de Madrid junto al Coliseum Alfonso Pérez del Getafe y al Sánchez Pizjuán son los que gozan de mayor superficie, con un total de 7.350 metros cuadrados.

A la hora de realizar los valores de los estadios, el portal no ha tenido en cuenta todo el valor sentimental e histórico que los campos puedan tener, limitándolo todo al valor inmobiliario del recinto, la importancia de la ciudad y su ubicación en ésta. Es por esto que los últimos en la lista son el Ciutat de València del Levante UD y el Madrigal del Villarreal, valorados en 40,4 millones y 30,3 respectivamente. Y es que ambos están situados en zonas de poca demanda residencial. El estadio del Eibar, Ipurúa, no ha sido analizado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído