Gerard Piqué en un partido del FC Barcelona

SÁNCHEZ ARMINIO RESPONDE A TEBAS

El 'Caso Piqué' enfrenta a la LFP con el Comité de Árbitros

Publicación:8/02/2018 - 17:42h

Actualización:8/02/2018 - 18:55h

El culebrón por la celebración de Gerard Piqué contra el Espanyol sigue muy vivo, y ahora se han añadido nuevos personajes. Tras la denuncia de Tebas a Competición, Sánchez Arminio ha respondido avisando que no debe meterse en tareas de los árbitros

Ver calendario del FC Barcelona

La celebración de Gerard Piqué en el RCDE Stadium tras marcar el empate del FC Barcelona sigue trayendo cola, y la denuncia de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) al Comité de Competición ha provocado algunas reacciones. Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha dado su opinión sobre el asunto.

El dirigente ha pasado por los micrófonos de 'El Larguero' y ha destacado el malestar de su estamento con su homólogo en LaLiga, por una decisión que, a su entender, no le correspondía: "Respeto lo que dice Tebas, pero no lo comparto. No nos gusta. Hay un árbitro en el partido para decidir si un gesto es ofensivo y si debe actuar Competición. No he hablado con Tebas, esto de denunciar es cosecha suya".

Además, de advertir que no cree que Competición considere el escrito de la LFP, Sánchez Arminio ha enviado un recado a su máximo mandatario: "LaLiga también podría enviar los insultos que reciben los árbitros en los partidos". Iturralde González, ex colegiado y actualmente comentarista, también sostiene el discurso del cántabro. "No he visto ni una sola palabra denunciando que insultan a los arbitros, y también somos personas", ha apuntado.

El VAR, otra discusión

Sánchez Arminio también ha valorado otro tema caliente en las relaciones entre la LFP y los árbitros, el de la implantación del VAR. "Que nadie se crea que con el VAR está todo solucionado", recalcó, antes de defender la actuación de unos jueces de línea discutidos por sus últimos errores y comentar que el encargado del sistema de vídeo podría ser Velasco Carballo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído