Iago Aspas dejó al Barça sin otra Liga de los 100 puntos

EMPATE EN BALAÍDOS

El Celta deja al FC Barcelona sin la Liga de los 100 puntos

Publicación:18/04/2018 - 02:58h

Actualización:18/04/2018 - 03:03h

El FC Barcelona necesitaba ganar todos los partidos que le quedaban en LaLiga Santander para conseguir ganar el campeonato alcanzando los 100 puntos. Sin embargo, el empate frente al Celta hace que se pueda llegar a un máximo de 98

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió sacar un empate de un partido que se le complicó bastante en el tramo final del encuentro. Los azulgranas sufrieron mucho ante el Celta de Vigo, que creó muchas ocasiones de gol durante todo el encuentro. Ousmane Dembélé y Paco Alcácer adelantaron al Barça por partida doble, pero Jonny y Iago Aspas empataron las dos veces.

El empate sirvió para que el FC Barcelona siga aumentando la mejor racha de imbatibilidad de la historia de la Liga que batió en el último partido ante el Valencia y que, hasta ese momento, compartía con la Real Sociedad. Los vascos tenían en récord desde hacía cuatro décadas, pero el equipo azulgrana consiguió la gesta. Sin embargo, el resultado no fue suficiente para lograr otro de los retos del equipo.

La Liga de los 100 puntos ya no es posible

El próximo desafío del equipo de Ernesto Valverde para el campeonato nacional de Liga era llegar a los 100 puntos, algo que, tras el empate cosechado en Balaídos, ya no es es posible. Se trata de un registro que solamente se ha conseguido una vez en la historia del club: en la temporada 2013-14, con Tito Vilanova en el banquillo azulgrana.

Para conseguirla, hacía falta ganar todos los partidos que quedan en la competición. El choque contra el Celta de Vigo parecía bien encaminado hasta la expulsión de Sergi Roberto, que dio alas a los gallegos y que finalmente acabarían empatando con un tanto de Iago Aspas. Ahora el Barça puede aspirar a obtener un máximo de 98 puntos.

Guillermo Amor, satisfecho con el resultado

Guillermo Amor analizó el empate del Barça en Balaídos dándolo por bueno, pero afirmando que se buscó la victoria. "El resultado es bueno. No perder siempre esta bien, aunque siempre queremos ganar. Ha sido un partido duro, de intensidad. Hemos peleado y hemos controlado en muchos momentos. Nos vamos satisfechos", comentó.

El director de relaciones institucionales y deportivas del FC Barcelona también mencionó el hecho de que, por primera vez en 16 años, no hubiese jugadores canteranos o catalanes en el once inicial: "Son circunstancias. Por el cambio de equipo algunos jugadores han quedado fuera y el sábado a lo mejor hay seis o siete".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído