Ernesto Valverde y el Cholo Simeone, duelo particular en el Wanda

NUNCA HA GANADO A SU ATLÉTICO

El Cholo Simeone, el desafío imposible de Ernesto Valverde

Publicación:13/10/2017 - 22:03h

Actualización:14/10/2017 - 01:06h

Entre los duelos individuales que se vivirán en el Atlético-Barça destaca uno que tendrá lugar en los banquillos. Ernesto Valverde querrá olvidar su 'maldición' con el Cholo Simeone, al que no ha conseguido ganar en las once veces que se han enfrentado

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el pitido inicial que dé comienzo al Atlético-FC Barcelona serán los jugadores los que decidan el encuentro, aunque una de las batallas se librará en los banquillos. En esta parte con ventaja el Cholo Simeone, que en sus enfrentamientos particulares contra los equipos de Ernesto Valverde nunca ha perdido.

Hasta once veces se han cruzado el argentino y el extremeño, y este último no ha podido cantar victoria. Ocho derrotas y tres empates son sus resultados frente al preparador rojiblanco, al que sólo arrancó un punto en tres ocasiones: Dos con el Athletic y una con el Valencia -en la primera vez que se encontraron.

Simeone parece haber tomado la medida a un Valverde al que se le había dado bien el Atlético, ya que lo había superado en cinco de sus nueve partidos hasta la llegada del de Buenos Aires. En el Wanda Metropolitano la cuenta empezará de cero, y el Txingurri intentará estrenarse con un triunfo que podría sellar otro récord histórico en el Barça, igualando el mejor arranque de la historia del club.

El Barça, desafío de Simeone

Y precisamente, si Simeone es un reto para Valverde, el Barça también lo es para el bonaerense, con el que se ha encontrado en 11 ocasiones en LaLiga... Y no ha perdido ninguna. Curiosamente, el balance es el mismo, ocho derrotas y tres empates, aunque a favor del argentino juega que sí ha superado a los azulgrana a doble partido, en las dos últimas veces que se cruzaron en Champions. ¿Quién romperá su estadística?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído