Gündogan y Christensen se lamentan tras un gol del Granada

GÜNDOGAN APUNTA A NO TENER MINUTOS ANTE EL CÁDIZ

¡El Clásico corre peligro! Gündogan, Christensen y Oriol Romeu, a una amarilla de la sanción

Publicación:12/04/2024 - 15:52h

Actualización:13/04/2024 - 12:41h

El FC Barcelona viene de sufrir dos bajas en Champions, además de tener tres ya conocidas para visitar al Cádiz, pero es que además ante el equipo andaluz tendrá en 'alerta amarilla' a tres futbolistas, teniendo el Clásico en la siguiente jornada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona viene de 'perder' a Sergi Roberto y Andreas Christensen para la vuelta de los cuartos de final después que ambos futbolistas recibieran su tercera amarilla en la actual Champions League. Los culés lograron que el daño fuera el menor posible, pero ahora en LaLiga se enfrenta a una situación similar ya que tiene tres apercibidos y en riesgo de perderse el Clásico del domingo 21 de abril ante el Real Madrid.

El conjunto azulgrana tiene un trío de jugadores apercibidos, con cuatro tarjetas amarillas, a una de la suspensión en LaLiga. En el grupo nuevamente está Christensen, quien ya sabe que no podrá estar el próximo martes ante el Paris Saint-Germain, y junto al danés también están otros dos mediocampistas: Ilkay Gündogan y Oriol Romeu.

Xavi deberá pensar muy bien cómo confeccionar su XI en Cádiz

Los tres culés, en el caso que fueran amonestados en la visita del Barça al Cádiz este sábado (21:00 horas) se perderían el Clásico en el Santiago Bernabéu en la jornada 32. Es por ello que tanto Christensen como Oriol deberán estar con mucho cuidado en el Nuevo Mirandilla, resaltando que se espera que Gündogan reciba descanso, y además así puede cuidarse mucho más de un castigo para un partido que se espera que sea clave para el devenir de título liguero.

Y es que a falta de ver qué pasa esta jornada 31, en la que el Madrid jugará antes que el Barça en el campo del RCD Mallorca y un pinchazo de los blancos, con el partido de Chamartín a la vista, pondría la Liga en una situación favorable para los culés si después pueden conseguir el triunfo en el Bernabéu. Llegando a seis o cinco puntos, en caso de empate o derrota del Madrid este sábado, el Barça podría recortar esa diferencia a tres puntos si logra vencer a los de Carlo Ancelotti. 

Pensando en vencer al Cádiz, un punto que es clave para poder tener aspiraciones en el Clásico, Xavi necesita poner un equipo competitivo, aún con las rotaciones necesarias por el partido de Champions. Es por ello que ver a Christensen regresando al centro de la defensa sería una posibilidad, para dar descanso a Araújo o Cubarsí, mientras que Oriol podría asumir nuevamente el rol de pivote titular, por lo que al menos uno de los dos apunta a estar los 90 minutos en el Nuevo Mirandilla, con riesgo de sanción. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído