Los errores hay que saber reconocerlos. El Comité de Competición ha admitido que a la luz de las pruebas aportadas por el Celta Iago Aspas no simuló la caída ante Sergio Ramos, que fue el argumento esgrimido por el colegiado en el acta para amonestarle.

"En el vídeo aportado se aprecia un contacto del jugador adversario que es susceptible de provocar la caída del jugador amonestado, de la que no cabe inferir una intención de simular o inducir a engaño al Colegiado del encuentro", redacta el Comité en su resolución.

Aspas fue objeto de un claro penalti por parte de Sergio Ramos, acción que Martínez Munuera interpretó como una simulación, por lo que le mostró la segunda amarilla en el minuto 62 de partido y la correspondiente tarjeta roja.

Aspas no debió ver ninguna amarilla y se encaró con el colegiado

Se da la curiosa situación que la primera cartulina tampoco había sido. Y es que Varane paraba un chut del atacante en la línea del área con las manos y el colegiado se lo comía. Iago protestó y se llevó su primera tarjeta.

Por ello, no sorprende la reacción que habrían tenido Iago Aspas y "Tucu" Hernández al descanso del duelo. Es la periodista Mónica Marchante la que desveló en la cadena "Cope" lo que habría sucedido en el túnel de vestuarios.

Allí los dos futbolistas se habrían dirigido al árbitro para recriminarle las manos claras de Varane y la injustificable primera amonestación para Aspas. Los dos acabaron muy calientes y le soltaron al trencilla un "cagón, te has cagado".