Tras la polémica derivada del Valencia-Barcelona por culpa de un gol fantasma que, una vez más, volvió a perjudicar al FC Barcelona, el presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol (FEF), Sánchez Arminio, ha dejado claro que no está previsto que se sancione a Iglesias Villanueva por no haber dado por válido el gol de Leo Messi en Mestalla.

En declaraciones concedidas en las últimas horas a 'Deportes Cuatro', el ex árbitro cántabro ha pronunciado unas declaraciones que han suscitado cierta controversia entre algunos aficionados, especialmente en el barcelonismo.

"El árbitro cometió un fallo, como los tienen los entrenadores, los jugadores… ¿Los jugadores no fallan goles, no fallan penaltis? No creo que por un fallo haya que meterle en la nevera. ¿No acertó? Pues mala suerte ¿Y los demás partidos? ¿Esos no los habéis visto? Siempre nos fijamos en el fallo", han sido sus palabras con respecto al error de Iglesias Villanueva.

Unos errores que dañan la imagen de LaLiga

Se le ha preguntado también si el VAR corregirá estos fallos a partir de la próxima temporada 2017-18, y ha respondido que "sí, es lógico. ¿Que por qué no hay línea de gol aún? Pregúntaselo a quien corresponda", ha señalado. Le han preguntado entonces de quién depende instaurar la tecnología de la línea de gol y del VAR, de la FEF o de laLiga. Esta ha sido su respuesta: "De los dos".

En definitiva, nada puede hacer el FC Barcelona para cambiar el resultado del partido frente al Valencia, pero si una cosa está clara es que, de cara a los próximos años, este tipo de fallos flagrantes no podrán volver a repetirse. En juego está la justicia futbolística y la imagen de LaLiga.