Yerry Mina, durante un partido con Colombia

FLAMANTE FICHAJE DEL BARÇA

El dato que hace estar a Yerry Mina en el Top 10 de LaLiga

Publicación:13/01/2018 - 11:04h

Actualización:13/01/2018 - 12:04h

Yerry Mina es uno de los dos fichajes que el FC Barcelona ha llevado a cabo durante el presente mercado de fichajes invernal. El central colombiano destaca por su potencia física y ha conseguido colarse entre los más destacados de la Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Después de cerrar los últimos flecos con el Palmeiras, el FC Barcelona consiguió cerrar el fichaje de Yerry Mina, un corpulento central colombiano que desembarca en el Camp Nou para convertirse en el relevo de Javier Mascherano, que se marchará al fútbol chino. El traspaso se cifra en unos 11,8 millones de euros que serán paliados por los aproximadamente 10 del traspaso del argentino.

Yerry Mina es un jugador que destaca por su gran corpulencia y por su altura. El central colombiano mide 195 centímetros, algo que le coloca como el sexto jugador más alto de LaLiga Santander. Un dato a destacar, ya que en el FC Barcelona no hay jugadores de su talla, a excepción de gerard Piqué. que mide 193 centímetros.

La altura de Yerry Mina es una excelente arma tanto ofensiva como defensiva. El zaguero colombiano es un especialista en el juego aéreo, que domina a la perfección rematando jugadas de estrategia. El jugador cafetero viene para convertirse en el cuarto central y para aportar corpulencia y calidad a la defensa azulgrana.

Los rascacielos de LaLiga

Costel Pantilimon, portero rumano del Deportivo de la Coruña, lidera el ránking de los jugadores más altos midiendo 203 centímetros. Manojlovic (Getafe), otro portero que también destaca por su privilegiada envergadura, es el segundo clasificado con una altura de 197 centímetros. Diego López, también cancerbero (Espanyol), mide un centímetro menos que el guardameta del Getafe.

Abandonando la portería, encontramos a dos jugadores más altos que Yerry Mina. Ambos le superan por un solo centímetro, midiendo 196. Se trata de N'Zonzi, mediocentro del Sevilla, y de Alcalá, central del Girona. El sexto, con 195, ya es el azulgrana, empatado con Tyton (Deportivo) y Raúl Fernández (Levante). El Top 10 lo completan Piqué, Dmitrovic (Eibar) y Sergio Rico (Sevilla).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído