Diego Pablo Simeone, sentado en el banquillo del Camp Nou

TRAS EL BARÇA-ATLÉTICO

El elogio del "Cholo" Simeone a una "MSN" descafeinada

Publicación:22/09/2016 - 09:40h

Actualización:22/09/2016 - 09:40h

El entrenador del Atlético de Madrid, el "Cholo" Simeone, dio por bueno el empate cosechado contra el FC Barcelona en el Camp Nou y lanzó un elogio a Messi, Neymar y Luis Suárez, a pesar de que no tuvieron su mejor noche

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a "Movistar TV" en zona mixta justo después del empate cosechado por el Atlético contra el FC Barcelona en el Camp Nou, el "Cholo" Simeone se mostró satisfecho por el resultado final y analizó cuáles fueron para él las claves del encuentro. "En la primera parte, el Barcelona tuvo la posesión altísima pero no situaciones de gol. Nosotros tuvimos muy buena defensa, pero muy mala salida en la recuperación de la pelota. El equipo respondió muy bien en los primero 20' de la segunda parte. El empate es justo", valoró.

Simeone no cree que la salida de Leo Messi influyera tanto en el juego del FC Barcelona. "La clave fue el cambio que tuvimos en el segundo tiempo. No tengo duda de que ese es el equipo que somos". Diego Godín fue vital para anular a Luis Suárez en ataque. "Es importantísimo para nosotros. Creciendo partido a partido, en un nivel brillante. Es líder, tiene jerarquía y una presencia en el centro del campo".

"Messi, Neymar y Suárez son extraordinarios. Siempre crean sensación de peligro"

Y, aunque no marcaron ni brillaron excesivamente contra el Atlético, Diego Pablo Simeone envió un elogio a Luis Suárez, Neymar Jr y Leo Messi, los miembros del flanco de ataque del FC Barcelona. "Son extraordinarios. Los tres siempre crean sensación de peligro cuando tienen la pelota, el gol ronda el estadio", señaló el técnico argentino.

Ahora, el Atlético afronta con optimismo las próximas fechas en Liga Santander, al estar cada vez más cerca de sus máximos rivales en la competición liguera, aunque todavía por debajo de FC Barcelona y Real Madrid.

"La temporada recién empieza. Cinco partidos, falta muchísimo, los equipos aún nos estamos engrasando, falta que cada uno tome su mejor forma. Nosotros vamos creciendo, con los cambios, las oportunidades de cómo puede jugar el equipo", concluyó Simeone.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído