Nuevo derbi el sábado

LOS CULÉS, SIEMPRE SUPERIORES EN LIGA

El Espanyol, 77 años viendo al Barcelona desde segunda línea

Publicación:29/03/2019 - 22:40h

Actualización:29/03/2019 - 22:40h

Ya hace más de un siglo que el FC Barcelona y el RCD Espanyol comparten la rivalidad habitual de ser los máximos representantes de la ciudad condal. No obstante, ya hace 77 años que los culés terminan, curso tras curso, por delante en Liga

Ver calendario del FC Barcelona

La rivalidad entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol siempre nos deja con derbis intensos y llenos de emoción. Este sábado, los dos representantes de la ciudad condal en LaLiga Santander se verán las caras en el Camp Nou en un partido en el que los azulgranas parten como favoritos ante los blanquiazules, que están en la zona tranquila de la tabla.

La rivalidad entre ambos conjuntos es casi tan grande como la obviedad que los pericos hace mucho tiempo que viven a la sombra de los culés en el campeonato liguero. En concreto, hace 77 años que el FC Barcelona no acaba por detrás de su rival de la capital de Catalunya. En concreto, desde la Liga de la temporada 1941/42.

Desde entonces, los resultados del campeonato liguero siempre han determinado que el FC Barcelona está por encima de los espanyolistas. De esas 77 temporadas, hay que decir que ambos equipos han coincidido en 73 en Primera División, pero el resultado ha seguido siendo el mismo: con los culés quedando por delante en la tabla.

Este sábado, FC Barcelona y RCD Espanyol se verán las caras nuevamente en un curso en el que los culés se juegan LaLiga -deben proteger la ventaja de 10 puntos sobre el Atlético de Madrid y de 12 sobre el Real Madrid- mientras que sus vecinos están lo suficientemente lejos del descenso para no sufrir y lo suficientemente lejos de Europa como para no soñar.

Derbi caldeado en el Camp Nou

No por ello deja de ser un partido importante para los blanquiazules, que siempre se toman con especial intensidad y motivación los duelos contra el FC Barcelona. En esta ocasión, llega caldeado por los últimos comentarios de Gerard Piqué, que han encendido los ánimos espanyolistas.

Desde el Espanyol se ha criticado duramente la entrevista que el catalán realizó en 'La Resistencia' con David Broncano. Directivos y hasta el técnico, Rubi, se han pronunciado sobre ello. Lo único cierto es que este sábado, tocará hablar sobre el césped del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído