El Espanyol vapuleó al Atlético

UN ATLÉTICO SIN HAMBRE

El Espanyol baila a un Atlético que ya va en chanclas (3-0)

Publicación:4/05/2019 - 18:46h

Actualización:4/05/2019 - 18:46h

El Atlético de Madrid parece que ha desconectado totalmente de la temporada pese a estarse jugando el segundo puesto. El Espanyol consiguió bailarles en el coliseo blanquiazul, y es que los del Cholo Simeone parece que ya están pensando en las vacaciones

Ver calendario del FC Barcelona

La pasada jornada, la victoria del FC Barcelona sobre el Levante en el Camp Nou certificó el alirón de los culés y evitó cualquier opción de que el Atlético de Madrid se proclamase campeón de Liga en la presente temporada. Todo ello se notó este sábado en el duelo de los del 'Cholo' Simeone contra un RCD Espanyol que les bailó (3-0).

Las tablas iniciales se rompieron al filo del descanso cuando Pedrosa recuperó un balón en la banda izquierda y se puso a correr en vertical a una velocidad a la que su tocayo motociclista hubiese firmado. El canterano blanquiazul avanzó con el balón, se fue en velocidad de Rodrigo y de Savic y centró raso para que Diego Godín, intentando despejar, se marcase en propia puerta.

El primer tiempo se terminó con el gol en propia del central uruguayo y, tras la reanudación, el conjunto periquito no tardó en sentenciar el encuentro. Melendo, que fue uno de los mejores, vio a la perfección el desmarque de Borja Iglesias, que se plantó solo en el mano a mano con Oblak y le batió a placer, sin oposición.

El Atlético de Madrid pareció dimitir del partido y Oblak tuvo que aparecer para salvar ocasiones importantes de Sergi Darder y el propio Borja Iglesias. Pero en el tramo final del partido, Juanfran cometió un absurdo penalti por una carga desmedida y Borja no perdonó desde los once metros para cerrar la goleada.

Simeone niega la falta de intensidad

Al terminar el encuentro, Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación para comentar el partido, pero negó que el equipo saliese relajado al terreno de juego. "No creo que sea intensidad, el partido fue buen disputado y competido. Hasta el minuto 60 estuvo para los dos, a partir de ahí las formas y las ideas ya no aparecieron", aseguró.

El 'Cholo' apuntó que se siente satisfecho con el trabajo de sus jugadores en el RCDE Stadium y que la pelea con el Real Madrid por el segundo puesto está abierta. "Trabajamos bien en el primer tiempo, con el partido que queríamos jugar y ocasiones. El final sí fue del Espanyol y fue justo ganador", dijo, añadiendo que "lo positivo y que hay que valorar es pelear por el segundo lugar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído