Gerard Piqué fue el gran protagonista del 'derbi' de este pasado domingo entre FC Barcelona y Espanyol en Cornellá-El Prat, y parece que seguirá siéndolo durante los días posteriores a tenor de las informaciones que van sucediéndose. El zaguero azulgrana terminó lesionado el partido y podría permanecer unas semanas de baja por culpa de la dura entrada infringida por Gerard Moreno en los minutos finales.

Ahora, además, ha trascendido a través de 'MD' que el Espanyol se estaría planteando incrementar la denuncia contra Gerard Piqué al Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia, debido a las declaraciones que el central culé pronunció justo después del partido disputado en Cornellá-El Prat, en las que volvió a defender su concepto de "Espanyol de Cornellá" y también justificó su celebración silenciando a la grada.

'Catalunya Ràdio' fue el primer medio en informar sobre la futura decisión del Espanyol, que tendría previsto ampliar su denuncia contra Gerard Piqué aportando ante el Comité de Competición y Antiviolencia lo que el central dijo tras el compromiso.

"Cada vez están más desarraigados de Barcelona. Están en Cornellà y tienen un propietario chino. No hace falta que se gasten dinero diciendo que son de Italia, China o Tabarnia", manifestó el central del FC Barcelona justo después de los noventa minutos disputados. Ahora, faltará ver si dichas declaraciones acaban teniendo consecuencias negativas para él.

¿Llegarán medidas sancionadoras desde el Comité?

El caso es que no se prevé, al menos en principio, que Gerard Piqué reciba algún tipo de sanción a causa de las declaraciones pronunciadas antes y después del 'derbi' de este domingo frente al conjunto 'perico'. Se desconoce, además, si el Comité entrará de oficio para estudiar los insultos y amenazas recibidos por Gerard Piqué y dirigidos también a su familia en el estadio espanyolista.