Sandro Ramírez, celebrando un gol con el Barça la pasada temporada

SE MARCHÓ GRATIS DEL BARCELONA

El ex azulgrana que estará siempre agradecido a Luis Enrique

Publicación:28/10/2016 - 23:51h

Actualización:28/10/2016 - 23:51h

Luis Enrique es capaz de poner la cruz a determinados jugadores, pero también de dar oportunidades a otros que vienen apretando fuerte desde las categorías inferiores. Lo hizo la pasada campaña, y ahora un jugador del Málaga se lo agradece

Ver calendario del FC Barcelona

El canterano del FC Barcelona Sandro Ramírez, que se marchó este pasado verano con la carta de libertad al Málaga, está cuajando de momento un buen inicio de temporada en el conjunto andaluz, habiendo anotado ya tres goles en la Liga Santander, más de los que lleva por ejemplo Cristiano Ronaldo. En una entrevista concedida al diario "AS", se ha mostrado agradecido a Luis Enrique, su antiguo entrenador.

"Es un grandísimo entrenador, pero es mejor como persona. No le puedo reprochar nada. Siempre me ayudó y si llegué a Primera División y tuve la oportunidad, fue gracias a él. Ningún reproche. Sólo palabras de agradecimiento".

En un equipo como el FC Barcelona, con Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez arriba, tenía muy complicado disponer de minutos. "Es complicado porque uno sabe el rol que tiene dentro de un equipo tan grande. Tienes que esperar a que el míster te dé la oportunidad y los minutos para poder aprovecharlos. Está claro. Tienes a los tres mejores delanteros del mundo y es muy difícil jugar. Eso lo entiende cualquier persona".

"No puedo reprochar nada a Luis Enrique, sólo tengo palabras de agradecimiento"

A Sandro Ramírez le costó trabajo abandonar el FC Barcelona. "Cuesta trabajo salir de un sitio donde te lo han dado todo desde que eres chiquitito. Pero yo tenía claro que, si quería triunfar, crecer como jugador y como persona, tenía que salir. Esa fue la razón. No me arrepiento del paso que he dado".

Ya podía haberse ido del Barça durante el pasado mercado de invierno. "Lo de Inglaterra fue en enero. El Barcelona no me dejó salir y en verano quedaba libre para poder decidir donde quería irme. Cuando mi representante (Ginés Carvajal) me dijo lo del Málaga, no me lo pensé. Vine aquí, vi la afición y lo que mueve el fútbol. Realmente me encantó".

Y su gran ídolo, como no podía ser de otra manera, sigue siendo Leo Messi. "¿Quién no tiene como ídolo al mejor jugador del mundo que es Messi? Cuando llegué al Barcelona yo tenía un referente, un delantero que me gustaba mucho, David Villa. Sigue metiendo goles en Estados Unidos y esperemos que le llamen para la Selección".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído