Philippe Coutinho y Mario Gaspar pugnan por un balón

EL BARÇA VUELVE DE EINDHOVEN ADVERTIDO

El factor que puede decantar la victoria en el FC Barcelona-Villarreal

Publicación:30/11/2018 - 22:02h

Actualización:2/12/2018 - 19:41h

FC Barcelona y Villarreal comparten varios puntos en su estilo de juego, y hay uno capital que podría decantar la victoria para uno u otro bando. Si quieren volver a ganar en el Camp Nou, los azulgrana tendrán que tomar nota de lo que sucedió contra el PSV Eindhoven

Ver calendario del FC Barcelona

Con los deberes hechos en Champions, el FC Barcelona vuelve a mirar a LaLiga, en la que tiene un nuevo examen frente al Villarreal. Los catalanes amarraron el primer puesto en el Grupo B, y ahora quieren repetir logro en un campeonato en el que sus últimos 'pinchazos' han concedido el honor al Sevilla. Para ello, habrá que trabajar en varios aspectos que provocaron dudas en el Philips Stadion.

Si hay algo que une a catalanes y castellonenses es su apuesta por el fútbol de posesión, un factor que incomodó a los culés contra el PSV Eindhoven. Aunque la estadística reflejó la habitual superioridad sobre el terreno de juego, lo cierto es que hubo mucho errores en el pase, que impidieron por momentos atacar con efectividad y complicaron notablemente a una defensa que sufrió muchos problemas a lo largo del encuentro.

Sin Luis Suárez para fijar rivales y Arthur para dirigir la orquesta desde la medular, los azulgrana perdieron solidez, lo que en varias fases del enfrentamiento provocó que el equipo se desdibujara tácticamente y diera demasiadas facilidades a los holandeses, que estuvieron cerca de dar una sorpresa que hubiera elevado las obligaciones en la última jornada.

Contra un adversario como el 'submarino amarillo', que intentará adueñarse del cuero y ser dominador, el Barça debe reforzar sus ideas y recuperar fiabilidad y precisión, dos argumentos que podrían acercarle notablemente al triunfo. De los dos aspirantes, el que mande y tenga más claridad a la hora de crear dará un paso hacia los tres puntos, en un duelo que puede decantarse por pequeños detalles.

Barça y Villarreal necesitan la victoria con urgencia

En el Camp Nou, además, se disputará un partido con urgencias, porque el Villarreal quiere despegar de la zona baja de la clasificación y el Barça empezar a escaparse por arriba. La lucha por el título de LaLiga está más animada que nunca, y ahora mismo Deportivo Alavés, Atlético de Madrid y Sevilla pueden aprovechar la jornada para sacar ventajas a los culés.

La volunta de recuperar la firmeza en el paso la destacó Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro, en la que reveló algunas de las preocupaciones que se ha planteado. "Lo que más me preocupa... Lo tengo que pensar. Me interesa recuperar el primer puesto de la clasificación. En cuanto a críticas, las habrá siempre. Sobre eso no hay nada nuevo bajo el sol. Me preocupa ganar mañana y que no se lesionen jugadores", señaló.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído