El VAR anuló el gol de Araújo al FC Barcelona por fuera de juego

IMPOTENCIA EN BALAÍDOS

El FC Barcelona, beneficiado por una justa decisión del VAR: Gol anulado al Celta

Publicación:4/05/2019 - 22:06h

Actualización:4/05/2019 - 23:41h

El VAR salvó los muebles al FC Barcelona en los primeros minutos del segundo tiempo, contra el Celta de Vigo en Balaídos, al anular por fuera de juego un gol de Araújo. Las repeticiones dejaron claro que el jugador 'celtinha' estaba ligeramente avanzado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría haber llegado a la hora de encuentro perdiendo en Balaídos, pero afortunadamente el VAR salió al rescate para anular, de manera justa, un gol de Araújo por fuera de juego. El defensor del Celta estaba ligeramente avanzado, y desde la sala del VOR lo tuvieron claro a la hora de avisar a Sánchez Martínez, quien había concedido previamente el gol.

El FC Barcelona había defendido mal una acción a balón parado a la que se incorporaron los centrales del Celta. Cabral fue quien remató -completamente solo- viniendo desde atrás, y Cillessen detuvo el remate pero no consiguió blocar el balón. Ahí fue cuando Araújo reaccionó rápidamente para enviar el esférico al fondo de la portería.

La grada de Balaídos cantó el gol y el equipo celeste lo celebró. El colegiado Sánchez Martínez lo había dado por válido, al tener el visto bueno de sus jueces de línea. Desde la sala del VOR, sin embargo, se revisó la acción y se instó al árbitro principal que esperara antes de dar comienzo de nuevo al juego. Una vez analizada la jugada, se determinó el fuera de juego.

Los árbitros del VAR informaron de ello a Sánchez Martínez por el pinganillo, y éste acabó deshaciendo el primer gol del partido. El Celta no protestó, sabedor de que si la jugada se había revisado debidamente en el VAR era que la posición ilegal existía. Así las cosas, la primera decisión del VAR en el Celta-Barcelona de este sábado benefició al conjunto de Ernesto Valverde.

Lo que el VAR le dio al Barça, luego se lo quitó

Los culés, sin embargo, se verían perjudicados minutos más tarde. Con 1-0 en el marcador tras el primer gol de Maxi Gómez, Moussa Wagué cometió un claro penalti por mano que el árbitro no señaló inicialmente. Luego le avisaron de ello desde el VAR, y no dudó entonces en señalar la pena máxima después de ver la repetición de la jugada por los monitores.

Iago Aspas fue el encargado de transformar la pena máxima, con un disparo potente y colocado que no pudo detener Jasper Cillessen, quien se tiró hacia el otro lado de la portería. Lo que el VAR le dio al Barça, se lo volvió a quitar. Una gran herramienta para el fútbol moderno, sin duda, que aunque tiene que perfeccionarse ya está fomentando la justicia desde esta temporada 2018-19 en los terrenos de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído