En el Santiago Bernabéu andan eufóricos por la clasificación para semifinales de la Champions League, pero LaLiga 2017-18 es otra cosa. Los merengues se encuentran 18 puntos por debajo de los culés en la tabla clasificatoria, a falta de ver qué sucede en el partido que deben disputar esta jornada 32 contra el Málaga en La Rosaleda.

El FC Barcelona venció al Valencia este sábado (2-1), y con ello elevó todavía más la distancia que le separa del eterno rival, que puede completar una de sus peores Ligas en los últimos tiempos si no es capaz de quedar entre los tres primeros clasificados. Hace tiempo que los de Zidane priorizan la Champions League al no tener ninguna opción de conquistar LaLiga, y estar eliminados de la Copa del Rey.

El Real Madrid ha hecho el ridículo en Liga

Su situación contrasta no sólo con la del FC Barcelona, que está muy cerca de proclamarse matemáticamente campeón de LaLiga, sino también con la de su próximo rival en la UEFA Champions League, el Bayern Múnich, que la pasada jornada ya certificó el título de la Bundesliga y, al igual que el Real Madrid, llegará descansado y plenamente concentrado a las semifinales del torneo europeo.

Y es que el Real Madrid puede coronarse esta temporada con la tercera 'orejona' consecutiva, pero eso no querrá decir que esta haya sido una excelente temporada para los merengues, ni mucho menos. Han hecho hasta ahora el ridículo en LaLiga Santander, mientras que en Copa del Rey cayeron eliminados de manera temprana contra el Leganés.

Zinedine Zidane quiere salvar el cargo

Zinedine Zidane sabe que la Champions League es lo único que le puede salvar de la cuerda floja para mantenerse en el cargo de entrenador la próxima campaña. Si conquista la Champions, en cualquier caso, seguro que en el madridismo disipará la mayor parte de las dudas.

En cuanto al FC Barcelona, si conquista un 'doblete' de Liga y Copa del Rey no puede decirse que complete una mala campaña, ni mucho menos. Aunque en el fútbol, como todos sabemos, siempre se va de un límite a otro con extrema facilidad.