Sorteo de semifinales de la UEFA Champions League 2017-18

DESAFÍO PARA LOS DE ZIDANE

Bayern-Madrid y Liverpool-Roma en semifinales de Champions

Publicación:13/04/2018 - 14:33h

Actualización:13/04/2018 - 14:33h

El Bayern Múnich será el rival del Real Madrid en la ronda de semifinales de la UEFA Champions League, mientras que Liverpool y Roma se disputarán el otro puesto en la final. Los de Zidane tendrán un nuevo gran desafío en el torneo europeo

Ver calendario del FC Barcelona

Bombazo en semifinales de la UEFA Champions League, donde Real Madrid y Bayern Múnich repetirán el clásico europeo de la última temporada y se disputarán un puesto en la final de la máxima competición continental. El conjunto entrenado por Zinedine Zidane jugará el partido de ida en el Allianz Arena contra los de Heynckes, mientras que la vuelta será una vez más en el Bernabéu. 

El Real Madrid, en este sentido, no ha tenido suerte con el contrincante pero sí de nuevo con el factor cancha, al poder resolver la eliminatoria delante de su público en el Bernabéu, aunque lo cierto es que en la pasada eliminatoria los blancos fueron capaces de golear en el Juventus Stadium (0-3) y en cambio, cuando jugaron ante su afición, casi tiran la eliminatoria por la borda con una derrota por 1-3.

Liverpool-Roma, la otra eliminatoria

Liverpool y Roma se disputarán el otro puesto en la final, en la que será sin lugar a dudas una eliminatoria de 'outsiders' teniendo en cuenta que pocos esperaban que ambos equipos llegasen hasta esta ronda de la Champions League esta temporada 2017-18, habiéndose 'cargado' en la ronda de cuartos de final a Manchester City y FC Barcelona respectivamente.

Andrey Shevchenko, el mítico ex jugador ucraniano, fue el encargado de sacar las bolas durante el sorteo celebrado este viernes desde las 13 horas en Nyon (Suiza), apenas unos minutos después de que se supieran los emparejamientos de la UEFA Europa League.

Oportunidad para el Bayern Múnich

También estuvo presente el secretario general de la UEFA, Giorgio Marchetti, como suele ser habitual en este tipo de sorteos. El Real Madrid, en definitiva, no lo tendrá nada fácil para acceder a la final, al enfrentarse a uno de los equipos que se encuentra en un mejor momento en este tramo final de la temporada, bajo el mando de un Jupp Heynckes que ha sabido devolver la gloria y el ritmo competitivo a los bávaros.

Será la oportunidad, en cualquier caso, de que el Bayern Múnich se reivindique e intente poner punto y final a la buena racha del Real Madrid después de la injusta eliminación de la pasada temporada 2016-17, especialmente en el partido de vuelta disputado en el Bernabéu, cuando el colegiado Victor Kassai concedió dos goles de Cristiano Ronaldo en fuera de juego. Aprovechamos para recordar que los partidos de semifinales de la Champions League se jugarán: ida 24 y 25 de abril, vuelta 1 y 2 de mayo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído