Los de luis enrique no quieren sorpresas y, si pueden, buscarán la goleada

El FC Barcelona quiere recuperar la confianza ganando al Granada

El FC Barcelona quiere recuperar la confianza ganando al Granada

Publicación:27/09/2014 - 07:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibe la visita del Granada, que viene de encajar su primera derrota de la temporada contra el Levante, en un partido en el que los azulgrana buscarán reencontrarse con el gol y la victoria tras atascarse ofensivamente el pasado miércoles ante el Málaga

Será una buena oportunidad para que los jugadores de Luis Enrique encuentren soluciones al bloqueo táctico que sufrieron en la Rosaleda, donde se quedaron sin rematar entre los tres palos de la portería defendida por Kameni. Sólido en defensa (aún no ha encajado ningún gol en las cinco primeras jornadas de Liga), el Barça tiene la misión de encontrar los espacios y generar oportunidades de gol cuando los rivales apuestan por cerrarse. El Apoel de Nicosia y el Málaga, dos conjuntos que cedieron las bandas e hicieron pequeños los pasillos interiores, dejaron sin ideas a los catalanes, el juego de los que recordó, por momentos, al practicado durante la temporada pasada.

El Barça suma once goles en cinco partidos, una media goleadora notable, si bien en lo que más está destacando en este inicio de temporada es en el aspecto defensivo. Hasta la fecha no ha encajado ningún gol en los seis primeros partidos de la temporada, contando Liga y Champions. Este sábado, Bravo -teórico titular- puede igualar un récord de Pello Artola, que dejó su meta a cero hasta la sexta jornada de Liga. Con un partido importante a la vista, el próximo martes ante el PSG, Luis Enrique puede introducir cambios en el equipo inicial, sobre todo en la línea defensiva. 

Después de que Javier Mascherano, Jérémy Mathieu y Dani Alves descansaran en La Rosaleda, ahora vuelven a la convocatoria. También podrían entrar en las rotaciones Sergio Busquets, Ivan Rakitic o Andrés Iniesta, que acumulan tres partidos consecutivos como titulares, mientras que en ataque no se descarta que Munir o Sandro puedan entrar en el once por Pedro o Neymar. Mientras tanto, el Granada CF visita el Camp Nou con la ilusión de dar la sorpresa para seguir invicto en esta Liga como visitante y puntuar por primera vez en su historia en el feudo azulgrana.

El equipo dirigido por Joaquín Caparrós llega al partido con el buen recuerdo de su último desplazamiento de La liga, en el que ganó por 0-1 en San Mamés al Athletic Club, pero bajo de moral por haber perdido por primera vez en este campeonato el pasado miércoles en casa contra el Levante (0-1). El Granada nunca ha sido capaz de sumar puntos en las más de veinte visitas al Barcelona en Primera División, por lo que confía conseguir un resultado histórico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído