Iñaki Peña, en la previa de un partido ante el Alavés

A FALTA DE CONFIRMACIÓN OFICIAL

¡OFICIAL! El FC Barcelona registra a Iñaki Peña en LaLiga

Publicación:1/09/2023 - 10:05h

Actualización:1/09/2023 - 15:50h

El FC Barcelona ha enviado toda la documentación pertinente para procesar la inscripción de Iñaki Peña en LaLiga, tras dos semanas de espera. Solo falta que la patronal de el visto bueno y aparezca reflejado en su página web

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de confirmación, se acaba uno de los tantos 'problemas' del FC Barcelona en este final del mercado. Después de casi tres semanas del debut de los azulgrana en LaLiga, finalmente Marc-André ter Stegen tendrá a su 'suplente' en el banquillo. Iñaki Peña ya ha sido registrado como jugador azulgrana y podrá estar presente en la convocatoria para la visita de los culés al Osasuna durante este fin de semana. 

El club tenía previsto que el guardameta alicantino fuese inscrito durante la semana pasada, puesto era necesario tener una garantía en el banquillo en caso de emergencia, pero tuvieron que priorizar el registro de Marcos Alonso para reforzar la banda izquierda ante las molestias que sufrió Alejandro Balde en el entrenamiento prevo a la visita a La Cerámica. La carperta quedó en 'stand by' hasta ahora. 

Iñaki Peña, renovado hasta 2026

Merece la pena recordar que, a pesar de que estuvo envuelto en rumores sobre una posible salida ante los pocos minutos que estaba disputando, el Barça renovó el contrato de Iñaki Peña durante el mes de mayo. Su vínculo vencía el 30 de junio de este año, pero ante la insistencia de Xavi Hernández en contar con él, terminó firmando un contrato que le atará al cuadro azulgrana hasta el verano de 2026. Tiene una cláusula de salida de 400 millones de euros. 

El perfil de Peña es muy valorado dentro del club y hay plena confianza en que puede ser un jugador importante, aunque está por detrás de un Marc-André ter Stegen que es indiscutible bajo los tres palos. En esta temporada, como ya pasó en la anterior, la previsión es que el jugador formado en La Masia dispute los primeros choques en la Copa del Rey y que vaya 'alternando' en Liga en caso de que el alemán necesite descansar. 

Un 'culebrón' menos en el Barça

A pesar de que desde el club habían transmitido tranquilidad con respecto a todas las inscripciones de los jugadores antes de que cerrase el mercado, en el caso de Iñaki Peña había cierto 'recelo' por parte de su entorno, puesto han tardado más de la cuenta. Sin embargo, lo más importante ha sido que se han cumplido los plazos y que el jugador podrá estar nuevamente en el primer equipo, donde ha hecho vida durante los últimos años tras la salida de Neto. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos