Al FC Barcelona le pitaron tres penaltis frente al Sporting

19 PENALTIS A FAVOR

El FC Barcelona supera el récord histórico de penaltis a favor

Publicación:23/04/2016 - 23:41h

Actualización:24/04/2016 - 01:02h

Con los penaltis señalados por Clos Gómez a favor del FC Barcelona ante el Sporting, transformado luego por Suárez y Neymar Jr, el Barça aumenta esta temporada el récord de penaltis a favor pitados en Liga (19)

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después del partido frente al Sporting de Gijón, donde al FC Barcelona le señalaron tres penaltis en el segundo tiempo y con todo ya decidido tras los goles de Messi y Suárez, el FC Barcelona ha aumentado su curioso récord de penaltis fichados a favor en una misma temporada. En total son diecinueve los penaltis pitados a favor del equipo blaugrana en esta Liga BBVA 2015-2016.

Hasta la fecha, el Barça ha superado ya a los dieciséis penaltis a favor que había tenido el Real Betis Balompié en la temporada 1991-1992. Y lo ha superado con esos tres penaltis de los cuales dos han sido claros y uno no ha sido. Todos ellos fueron materializados primero por Luis Suárez, que anotó dos, y posteriormente Neymar Júnior.

El primero vino por una clara mano del defensor Vranjes, quien ya había cometido otro penalti anteriormente pero que no fue señalado. Tras este, el mismo defensor bosnio agarró a "Ney" y evitó que pudiese recibir dentro del área. El tercero, el más polémico, el mismo jugador balcánico tocó levemente al brasileño en el cuello y se fue a la calle por doble amonestación.

Según datos del diario "AS", el Barça es el líder en este aspecto en Europa. Tal y como afirman, superan al segundo con más penas máximas señaladas en España (el Madrid con 9), al Leicester City en Inglaterra con once, los mismos que el Torino italiano o los nueve del Werder Bremen en Alemania y los ocho del Paris Saint-Germain en Francia.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído