Pedro Rocha llegando a la Corte de Majadahonda

LA JUEZA TAMBIÉN HA DECIDIDO IMPUTAR A ROCHA

¡El fútbol español podría estar en sus manos! La cómica escena de Pedro Rocha con su móvil

Publicación:12/04/2024 - 18:29h

Actualización:12/04/2024 - 18:29h

La situación en la Real Federación Española de Fútbol solo parece capaz de empeorar, sobre todo si el único candidato a encabezarla es imputado y protagoniza escenas como la que tuvo Pedro Rocha este viernes

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol español sigue en su polémica institucional tras lo que fue el caos con Luis Rubiales y ahora el centro de todo está siendo su único posible sucesor, Pedro Rocha, quien vivió un viernes muy activo después de ser imputado por el Juzgado de Majadahonda respecto al caso de corrupción que está abierto en contra del expresidente de la RFEF. Pero es que además, en medio de ello, Rocha dejó una escena que invita a pensar que la Federación podría no estar en las manos más capacitadas

Y es que cuando salía del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), una cantidad importante de periodistas y cámaras de TV esperaban al expresidente de la Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y aspirante a la presidencia de ésta para recoger sus impresiones. Lo que nadie se esperaba es que quisiera esquivar a la prensa con una falsa llamada de la que él mismo se detaló. Las cámaras captaron que en realidad no había nadie al otro lado del móvil, ya que mientras hablaba, o fingía hacerlo, recibió una llamada. 

Un proceso que podría acabar muy mal para Rocha

Ya en cuanto al proceso que enfrenta, 'EFE' ha apuntado que se ha acordado la imputación de Rocha y que se ha suspendido la declaración del que fue hasta hace pocos días presidente de la Comisión Gestora de la Federación tras la dimisión, a finales de 2023, de Rubiales, con quien fue vicepresidente de la RFEF. De esta forma, Rocha pasa a figurar en la lista de investigados en la pieza separada, conocida como ‘Brody’, que el juzgado abrió en paralelo al caso principal, que gira sobre las presuntas irregularidades cometidas para la celebración de la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí.

La jueza investiga presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales cometidos entre 2018 y 2023, cuando Rubiales estaba al frente de la RFEF. Respecto a ser citado, Rocha apuntó, en su llegada, que "vengo a colaborar con la justicia", aseguró, siendo también consultado sobre si tiene miedo de que le pueda inhabilitar el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD): "No", ha afirmado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído