El FC Barcelona regresó a LaLiga este fin de semana tras una sonada decepción en Champions, en la última cita del curso en el Camp Nou. Todavía quedan unas semanas para la final de la Copa del Rey contra el Valencia, un compromiso que los catalanes prepararán en las últimas jornadas de una competición que ya tienen resuelta.

Tras certificar el liderato de forma matemática en su encuentro con el Levante, los culés han recibido varios reconocimientos, y ya han alzado el trofeo que lucirá en las vitrinas del Estadi. Hace unos días el Celta de Vigo les acogió con honores en Balaídos, con un gesto de respeto que también se ha repetido en la visita del Getafe.

El conjunto madrileño ha realizado el pasillo a los jugadores barcelonistas, un honor que corresponde al campeón de la Primera División. Los 'azulones' no estaban obligados a hacerlo pero han decidido tener igualmente este detalle con los azulgrana, que han saltado al terreno de juego envueltos en una ovación y han agradecido a sus adversarios con algún choque de manos y aplausos.

Tras el pitido inicial, eso sí, el Getafe ha demostrado que le podían las obligaciones deportivas, y se ha lanzado con intensidad a la portería de Jasper Cillessen. Pese a que el choque era intrascendente para el Barça, los pupilos de José Bordalás se juegan una cuarta plaza que les daría acceso a la Champions, y no querían regalar esta gran oportunidad.

El Camp Nou se muestra frío pero comprensivo

Más allá del recibimiento del Getafe, el Barça estaba pendiente del Camp Nou, que se ha mostrado algo frío pero también comprensivo con sus cracks. Tras la decepción europea, la entrada no ha sido tan destacada como en las últimas jornadas, pero los seguidores que se han congregado en el coliseo azulgrana han dejado clara su opinión al equipo.

Leo Messi y Philippe Coutinho han sido la cara y la cruz de la reacción de la afición, que finalmente ha perdonado al carioca. El argentino ha recogido aplausos desde el primer momento que para el brasileño han sito pitos, aunque con el paso de los minutos, la ovación se ha extendido también al ex del Liverpool.