El Camp Nou, antes de un partido del FC Barcelona esta temporada 2018-19

EL ESTADIO DEL BARÇA ES UN FORTÍN

Despedida agridulce: Último partido de la temporada 2018-19 en el Camp Nou

Publicación:11/05/2019 - 18:29h

Actualización:11/05/2019 - 18:29h

El FC Barcelona pondrá el broche final a los partidos de la temporada 2018-19 en el Camp Nou este domingo, con el duelo frente al Getafe. Será una despedida agridulce de la afición culé, tras el duro varapalo recibido en la Champions League

Entradas para los partidos del FC Barcelona

No todo ha salido como se esperaba. Tras la dolorosa eliminación en semifinales de Champions League contra el Liverpool, el FC Barcelona afronta este domingo el que será su último partido de la temporada 2018-19 en el Camp Nou. El Getafe pagará los platos rotos o bien intentará aprovecharse del bajo estado anímico de los culés en el santuario azulgrana, ante una afición con sensación agridulce.

Si bien es cierto que se ha conquistado el título de Liga Santander 2018-19 -el octavo en once años- y que el equipo disputará contra el Valencia la final de la Copa del Rey el 25 de mayo, la gran ilusión de la campaña era la Champions League y, ahí, es precisamente donde el Barça ha naufragado estrepitosamente esta semana en Anfield.

Lo tenía todo a favor: los titulares descansados, las importantes bajas del Liverpool, el 3-0 del partido de ida y el recuerdo de lo sucedido la temporada pasada en Roma, que bien debía valer de lección. No fue así, y los culés hicieron el ridículo ante un Liverpool que les superó en todos los aspectos del juego, incluido el de la pillería (véase el cuarto gol).

Sea como sea, la mala actuación del Barça en Anfield no debería borrar de la memoria el gran curso, en líneas generales, que está completando el FC Barcelona 2018-19. Con un título en el bolsillo y un posible doblete -que sería el segundo consecutivo-, el Barça ha mandado con autoridad en prácticamente todos sus partidos y torneos, y sobre todo en los jugados en el Camp Nou.

No en vano el FC Barcelona ha disputado hasta la fecha 57 partidos oficiales en todas las competiciones: 36 partidos de Liga, 12 de Champions League, 8 de Copa del Rey y 1 de Supercopa de España. En total, el equipo entrenado por Ernesto Valverde ha sumado 39 victorias, 12 empates y 6 derrotas, con un bagaje de 132 goles a favor y 52 en contra

Sólo en el Camp Nou, el Barcelona ha disputado 28 choques como local esta temporada 2018-2019 en todas las competiciones (18 de Liga, 6 de Champions League y 4 de Copa del Rey). El equipo culé acumula 22 victorias, 5 empates y 1 derrota -con 81 goles a favor y 22 goles en contra-, lo que demuestra que ha logrado convertir su estadio en un fortín.

Una oportunidad para reconciliarse en el Camp Nou

Ahora, será el barcelonismo el que tenga la voz cantante este domingo para dictar sentencia. Deberá decidir si aplaude a los suyos, les silba o bien presencia el partido contra el Getafe con cierta indiferencia. Sea cual sea la reacción, no hay que olvidar que este Barça sigue haciendo historia a cada título que gana, y que el curso que viene todavía disputará con mayor ambición la Liga de Campeones para llevarse por fin la 'orejona'.

De cara a la próxima campaña, el objetivo será que el Camp Nou continúe siendo el 'templo' de las victorias del Barça. Los dos últimos partidos jugados en el estadio culé en Champions, ante Manchester United y Liverpool, fueron los que mejor entrada de público acumularon. Entonces el Barça marchaba en volandas y con viento a favor. Ahora que las cosas se han torcido... Hará falta una reconciliación.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído