El Barça ha ganado LaLiga con autoridad

EL BARÇA, CAMPEÓN DE LIGA

El golpe de autoridad que el Barça ha dado en esta Liga

Publicación:22/05/2018 - 11:16h

Actualización:22/05/2018 - 20:14h

El FC Barcelona ha ganado LaLiga Santander con una autoridad implacable durante todo el campeonato. Los hombres de Ernesto Valverde han sido muy superiores a los otros aspirantes al título, tanto en juego como en efectividad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no solamente ha conseguido proclamarse campeón de LaLiga Santander, sino que lo he hecho con una autoridad impresionante. El equipo dirigido por Ernesto Valverde se convirtió matemáticamente en campeón a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato y terminó a 14 puntos del Atlético de Madrid, segundo clasificado.

Más grande todavía fue la diferencia con el Real Madrid: un total de 17 puntos separó al equipo azulgrana del equipo madridista. Los pupilos de Zinedine Zidane no fueron capaces de arrancar el campeonato en forma y en la segunda vuelta, lejos de recortar diferencias frente al Barça, perdieron todavía más puntos.

Esta distancia lograda por el FC Barcelona es de récord: nunca había dejado al Real Madrid a una distancia de 17 puntos o superior en el siglo XXI. El récord lo tenía el Barça de Tito Vilanova en la temporada 2012-13, con 15 puntos de ventaja. Algo que deja claro que el Barça de Valverde ha sido un equipo sólido durante toda la temporada.

Pese a que hay que dar parte de desmérito a un Real Madrid que no ha estado a la altura, hay que valorar, por encima de todo, la autoridad del FC Barcelona para hacerse con el título, derrotando a todos los aspirantes y no siendo vencido por ninguno de ellos: Valencia, Atlético de Madrid y el propio Real Madrid cayeron ante los azulgranas.

El Barça, 'doblete' y a pensar en la temporada que viene

Además de la diferencia en Liga, el Barça también ganó la Copa del Rey. El club ya ha obtenido ocho 'dobletes' de Liga y Copa del Rey en toda su historia, siendo, con mucha diferencia, el equipo que más veces lo ha conseguido. El segundo en esta clasificación es el Athletic Club de Bilbao, que lo obtuvo en cinco ocasiones. El Real Madrid, por su parte, lo ha conseguido cuatro veces, la mitad que el Barça.

De cara a la temporada que viene, la Champions League también tiene que ser un objetivo primordial, de la misma forma que los otros títulos para obtener otro 'triplete' histórico como los de Pep Guardiola o Luis Enrique. En este sentido, será clave el papel de un Ernesto Valverde que ha sabido manejar bien al equipo pero que debe de aprender de lo sucedido esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído