Marcelino García Toral en una rueda de prensa del Valencia

DUDAS EN LA ALINEACIÓN DE MARCELINO

El gran problema que deberá manejar el Valencia en su visita al Camp Nou

Publicación:31/01/2019 - 03:10h

Actualización:2/02/2019 - 19:59h

Este sábado tendrá lugar uno de los encuentros clásicos de LaLiga, y a su visita al Camp Nou el Valencia llega con algunos contratiempos serios. Marcelino García Toral deberá hacer cambios contra el FC Barcelona en una defensa con varios cracks 'tocados', lesionados y sancionados

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un gran esfuerzo para meterse en semifinales de la Copa del Rey, FC Barcelona y Valencia se enfrentan ahora a LaLiga, en un duelo que tendrá lugar este sábado en el Camp Nou. El cruce entre azulgranas y blanquinegros es uno de los clásicos del campeonato de la regularidad, y en esta ocasión ambos aspirantes deberán tener en cuenta algunos contratiempos de cara al encuentro.

Marcelino García Toral aterriza en la Ciudad Condal con varios futbolistas 'tocados', y una de las zonas más afectadas es la defensa. Para empezar, además de la ausencia de Gonçalo Guedes, José Gayà también se ha quedado fuera por una lesión en los isquiotibiales, y Mouctar Diakhaby deberá cumplir cuatro partidos de sanción tras la batalla campal que se produjo instantes después de la eliminación del Getafe en el torneo del 'KO'.

En aquel mismo compromiso acabaron con problemas físicos Cristiano Piccini, Ezequiel Garay y Gabriel Paulista, aunque los tres han entrado finalmente en la convocatoria. El primero tuvo que ser sustituido por precaución al notar unas ligeras molestias en el glúteo, y los dos centrales acabaron pagando las consecuencias de un duro choque entre ambos.

El argentino pasó la noche del martes en el hospital con un traumatismo craneoencefálico, pero tras unas horas en observación se le dio el alta y ha vuelto a ejercitarse con normalidad. El brasileño acabó algo más maltrecho que su compañero, ya que su herida abierta en la cabeza necesitó cinco puntos de sutura. Facundo Roncaglia, fichado del Celta de Vigo, ha sido incluido en la lista, de la que se ha caído el también recién incorporado Rubén Sobrino.

Ernesto Valverde también deberá manejar las lesiones del Barça

Tampoco lo tendrá fácil el Barça en materia de lesiones, aunque Ernesto Valverde ya sabe a lo que se enfrenta. El golpe de última hora para los culés ha sido la baja de Jasper Cillessen, que tras caer en el entrenamiento de este viernes estará mes y medio alejado de los terrenos de juego por culpa de una inoportuna rotura muscular.

Además, los catalanes tampoco podrán contar con Samuel Umtiti y Rafinha Alcántara, con problemas físicos de larga duración -aunque el galo ya está de nuevo a prueba-, ni con Ousmane Dembélé, cuyo esguince de tobillo aún no le ha permitido reincorporarse a las sesiones junto a sus compañeros. Además, Sergio Busquets está sancionado por acumulación de tarjetas y Jean-Clair Todibo se ha quedado fuera por decisión técnica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído