Luis Suárez e Iván Cuéllar en la acción del 2-1 en el Camp Nou

SIGUE HABIENDO LÍO CON EL VAR EN LALIGA

El Leganés reclama a RFEF y CTA que expliquen la jugada entre Suárez y Cuéllar

Publicación:21/01/2019 - 16:06h

Actualización:21/01/2019 - 16:09h

El FC Barcelona superó al Leganés este domingo en el Camp Nou, y el duelo dejó otra polémica con el VAR. Los 'pepineros' no están satisfechos por la interpretación de una jugada entre Luis Suárez e Iván Cuéllar en el 2-1, y han pedido explicaciones a la RFEF y al CTA

Ver calendario del FC Barcelona

Fue una de las notas positivas del inicio de temporada en LaLiga, pero en las últimas jornadas, el VAR va de lío en lío. El pasado fin de semana se repitieron las críticas por la actuación arbitral en varios estadios de Primera División, y uno de los focos de atención estuvo situado sobre un escenario demasiado visitado recientemente, el Camp Nou.

En el FC Barcelona-Leganés que acabó con un marcador de 3-1 la polémica llegó por el tanto de Luis Suárez que deshizo el empate, y en el que se reclama una falta a Iván Cuellar. De Burgos Bengoetxea recibió instrucciones de sus asistentes, y tras una revisión en la que se concluyó que no había acción punible, el 2-1 momentáneo subió al electrónico, algo que desató las iras de los 'pepineros'.

Tras comprobarse que está habilitado para ir a por el rechace del disparo de Leo Messi, la discusión se centra en el remate del uruguayo, que toca el balón antes que el portero pero le golpea con la rodilla en la cara. El guardameta está levantándose del césped y llega tarde al despeje, pero mientras unos defienden que es su inercia la que le hace tocar al delantero, otros afirman que el arquero debe estar protegido por la normativa al tratarse del área pequeña.

En cualquier caso, los madrileños no han querido entrar en el debate, pero sí resolver sus dudas acudiendo a los organismos competentes. A través de un comunicado oficial, el conjunto blanquiazul ha anunciado que se ha puesto en contacto con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para que le aclaren la interpretación que los colegiados hicieron de la jugada.

"El CD Leganés, con su presidenta Victoria Pavón al frente, se ha dirigido formalmente vía e-mail a la RFEF y al CTA de forma respetuosa y con ánimo constructivo para solicitar una aclaración de la interpretación de la jugada entre Iván Cuéllar y Luis Suárez en el partido de ayer", ha compartido también en redes sociales. En Butarque no quieren aumentar la tensión que ya ronda el campeonato español, pero no quieren cerrar el asunto sin tener claros los motivos de la decisión.

El Levante también apurará sus opciones en la Copa del Rey

Además de estar pendiente del jaleo en LaLiga, el Barça también deberá atender a la Copa del Rey, ya que el Levante espera el veredicto del Comité de Apelación en el 'caso Chumi'. Competición desestimó su reclamación por la presunta alineación indebida del central al llegar fuera de plazo, pero los 'granota' siguieron adelante y apurarán sus opciones de estar en cuartos de final pese a haber perdido su eliminatoria contra los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído