Rochina, a punto de marcar contra el Real Madrid en el Bernabéu

LEVANTE 2-0 LEGANÉS

El Levante gana y el Real Madrid llegará al Clásico... ¡Octavo!

Publicación:26/10/2018 - 20:03h

Actualización:28/10/2018 - 18:38h

Gracias a los goles de Roger y Rochina, el Levante sumó una nueva victoria este sábado frente al Leganés (2-0), que le permite superar en la clasificación al Real Madrid a la espera de lo que hagan los blancos en el Clásico contra el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El Levante obtuvo la victoria este sábado en su respectivo partido de la jornada 10 de LaLiga Santander 2018-19 contra el Leganés (2-0), en el Ciutat de València, y con los tres puntos sumados consigue superar momentáneamente al Real Madrid en la clasificación liguera.

Son 16 los puntos que tiene ahora el Levante, por los 14 del Real Madrid a la espera de que los de Julen Lopetegui se midan este domingo al FC Barcelona en el Camp Nou, un encuentro en el que tendrán muy complicada la victoria teniendo en cuenta el estado de forma de los merengues, en contraste con un Barça que llega con buenas sensaciones tras los últimos triunfos en Liga y Champions League.

Pero un Clásico es un Clásico, y los precedentes no valdrán de nada. De momento, lo que es seguro es que el Real Madrid llegará al partido octavo en la tabla de clasificación, algo realmente bochornoso para el conjunto madridista y que, si se complementa con una derrota en el Camp Nou, significará casi con total seguridad el despido de Julen Lopetegui.

El caso es que el Levante, que ya venció al Real Madrid en la jornada 8 en su visita al Santiago Bernabéu (1-2), en un triunfo histórico, se valió este sábado de los goles de Roger y Rochina, dos de sus jugadores ofensivos, para pulverizar a un Leganés que sigue de capa caída esta temporada en la zona baja de la clasificación.

El conjunto pepinero, en cualquier caso, estrelló el balón en el larguero hasta en dos ocasiones y dispuso por tanto de oportunidades claras de gol, que no acabaron perforando las redes de la portería local. El Levante jugó con más decisión ante su público, y en el minuto 13, tras un robo de balón en la medular de Campaña, llegó una asistencia de lujo para que Roger batiera al portero rival.

¿Recuperará la posición el Real Madrid?

El Leganés comprobó después los reflejos de Oier, pues el ex guardameta del FC Barcelona volvió a cuajar una gran actuación, como hiciera el pasado fin de semana ante el Real Madrid. En el tiempo de descuento, Rochina apareció para sentenciar el encuentro y permitir que el Levante duerma este sábado en la parte alta de la clasificación. ¿Conseguirá remediarlo el Real Madrid sacando un buen resultado ante el Barça?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído